aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conoce Murillo petición de extradición para 'El Chapo'

Redacción| El Universal
15:12Ciudad de México | Martes 20 de enero de 2015
El Procurador informó que extraoficialmente sabe que Estados Unidos solicitará al presunto delincuente y líder del Cártel de Sinaloa, por lo que se tomarán las acciones pertinentes en su momento

Estados Unidos pedirá la extradición de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", por lo que se seguirá el procedimiento pertinente cuando eso ocurra, afirmó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

En declaraciones hechas a reporteros al concluir el Foro Nacional: Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso Penal, el funcionario reconoció que sabe sobre la petición de extradición de manera extraoficial.

"Tengo conocimiento de que me lo van a pedir y no será ningún problema hacer todo el trámite posteriormente y determinar en su momento qué será lo conveniente", dijo.

Por la mañana, el periodista Carlos Loret de Mola indicó en su cuenta de Twitter sobre el trámite.

"Me revelan fuentes que en breve el gobierno de Estados Unidos solicitará al de México la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera", escribió en la red social.

Joaquín Guzmán Loera fue capturado por el gobierno federal el 22 de febrero de 2014 en un departamento de la zona costera de Mazatlán, Sinaloa. 





comentarios
0