aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Faltaron a la evaluación 17% de los maestros

Pierre-Marc René| El Universal
Lunes 22 de junio de 2015

Por segundo día consecutivo, la mayoría de maestros llegaron puntuales a la evaluación magisterial Luis Cortés/ EL UNIVERSAL

Uno de los lugares de aplicación se realizó en la sede del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnico en avenida Rómulo O´Farril Luis Cortés/ EL UNIVERSAL

De 63 maestros sólo faltaron siete y la mayoría llegó alrededor de las 9 de la mañana Luis Cortés/ EL UNIVERSAL

Claudio X González, presidente de la organización Mexicanos Primero, lamentó como muy desafortunado que no se hayan realizado el examen en Oaxaca y Michoacán Luis Cortés/ EL UNIVERSAL

Dijo que no debe haber "estados de excepción" a la aplicación de la reforma educativa y menos en entidades donde se requieren más Cristopher Rogel Blanquet/ EL UNIVERSAL

Afirmó que es un paso hacia adelante el que se estén concursando varias plazas Cristopher Rogel Blanquet/ EL UNIVERSAL

Faltaron a la evaluacin 17% de los maestros

En sedes de la ciudad de México docentes se presentaron a realizar el examen desde las nueve de la mañana. Por primera vez los aspirantes usaron computadoras. (Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL )

SEP avisará a docentes de 3 estados dónde serán examinados. Hoy concluye el proceso en ocho entidades y 13 sedes

pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que poco más de 17% de los maestros registrados para participar en los procesos de evaluación para la promoción a puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educación básica, no se presentaron al examen.

Anunció que en “la oportunidad más próxima”, los maestros de Chiapas, Michoacán y Oaxaca serán notificados de la fecha, hora y lugar donde ejercerán su derecho a participar en el proceso.

A través de un comunicado indicó que podría ser como se hizo el año pasado, cuando los profesores que buscaban una plaza fueron trasladados a la ciudad de México y concentrados en un hotel, para luego aplicarles la prueba en un sólo bloque.

Durante los días 20 y 21 de junio se llevaron a cabo en 30 entidades federativas estos exámenes, en 249 sedes de aplicación establecidas en el país, en las que se contó con la participación de 82.7% de los maestros registrados para estas pruebas.

La SEP detalló que el examen es parte de un proceso que permitirá a los docentes competir por cinco mil 721 puestos de dirección, mil 3 de supervisión y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica, disponibles en la educación básica para el año escolar 2015-2016.

La ocupación de las plazas vacantes que se generen desde el 16 de agosto del presente año y hasta el 31 de mayo de 2016 se realizará con base en una lista que se formará a partir de los resultados de estos concursos.

Hoy concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en ocho entidades federativas, en 13 sedes.

Durante la jornada se presentaron incidentes por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para impedir la aplicación de la evaluación, particularmente en Chiapas. No obstante, el proceso se llevó a cabo como se tenía previsto con el apoyo de Seguridad Pública; con excepción de Oaxaca y Michoacán donde se canceló.

Los próximos 4 al 6 de julio serán los concursos para ingreso y promoción a puestos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de bachillerato, competirán 46 mil 433 aspirantes; además, del 11 al 19 de julio será la evaluación de ingreso a la educación básica donde hay 151 mil 581 postulantes.



comentarios
0