aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El director del IPN no participará en diálogo

Mariana León| El Universal
Sábado 31 de enero de 2015
La sesión prevista para hoy será entre la Asamblea de estudiantes y el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez

mariana.leon@eluniversal.com.mx

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) rechazaron la propuesta de los alumnos de la Asamblea General Politécnica (AGP) para tener hoy un diálogo abierto con el director Enrique Fernández Fassnacht.

Durante el transcurso de esta semana los estudiantes politécnicos entregaron una petición para que el director general participara en un diálogo público para discutir la destitución de nueve directores de los 29, cuya salida demandaron durante las negociaciones del conflicto.

Anexaron una lista de 37 nombres de representantes de escuelas que acudirán al debate, pero también fueron rechazados por las autoridades del Politécnico, según dieron a conocer ayer en un comunicado.

Como contrapropuesta, el IPN planteó que el diálogo se entablará con el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, en las oficinas de la dirección general.

Las autoridades también rechazaron que fuera en el auditorio Alejo Peralta, ya que el sábado 31 se desarrollarán actividades “de la mayor importancia para el Instituto”.

Se aprobaron de igual forma 19 nombres de estudiantes para participar en el diálogo, que habían sido registrados previamente bajo notario público cuando se realizaban las negociaciones para regresar a clases en diciembre pasado.

Las autoridades apuntaron que “se estima procedente y oportuno escuchar planteamientos de la comunidad, que nos permita generar el contexto adecuado para la realización del Congreso Nacional Politécnico (CNP), sin que ello implique un desconocimiento o desmérito de los 19 representantes acreditados”.

Asimismo, se informó, pidieron que la comunidad platique con los nuevos directores designados para que respondan a los pliegos petitorios de cada una de las unidades.

Alumnos de la AGP aceptaron la nueva propuesta de las autoridades, con el afán de “propiciar el diálogo”, pero advirtieron que insistirán en la destitución pendiente de directivos, la revisión de los nuevos nombramientos, además del hostigamiento a la que han sido sujetos después del regreso a clases.

Y aunque habían solicitado que el evento fuera transmitido en vivo por Canal Once, el diálogo podrá seguirse por toda la comunidad interesada a través de internet a partir del las 12:00 horas.



comentarios
0