aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alista PRD agenda para votantes de primera vez

Carina García| El Universal
Martes 14 de abril de 2015
Perfila propuestas como regular cannabis e internet gratis para atraer a jóvenes

[email protected]  

El PRD ‎impulsará la regulación de la cannabis, internet gratis y una Comisión de la Verdad para investigar y erradicar las desapariciones forzadas, como parte de siete propuestas de su agenda “Mi primera vez”, dirigido a cuatro millones de jóvenes que votarán por primera vez.

“La primera vez no es con cualquiera debe ser por un partido como el PRD”, afirmó el dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, al arranque de dicha campaña que busca atraer el voto de dicho sector con propuestas novedosas, incluso la de regular la cannabis, que ese partido no incluyó de manera explícita en su plataforma electoral.

La propuesta de las juventudes del PRD es la regulación del consumo individual de mariguana, pues aunque es legal de acuerdo con la Ley General de Salud hasta por 5 gramos, “hay más de 146 mil jóvenes detenidos y presos en cárceles porque se les encontró portando un consumo menor de mariguana de 30 gramos, pero mayor a 5 gramos”.

“Hay que abrir a debate el asunto, no debe haber ningún tema tabú, no debe haber ningún tema que se coloque debajo de la alfombra para que no se discuta”, externó.

De acuerdo con el secretario nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva, cuestan lo mismo los jóvenes presos por portación de cannabis que tenerlos en la educación media o superior. “Es por ello que las Juventudes de Izquierda proponemos regular el consumo de la mariguana, desmitificar esto, dar un paso progresista como lo han hecho otros países como Holanda, Portugal o Uruguay”.

Leyva reconoció que su partido ha sido cuestionado por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ocurrida bajo el gobierno perredista de Iguala, Guerrero.

Sobre ese caso y lo ocurrido en el centro nocturno News Divine, en el que se acusó acción policiaca del gobierno de la ciudad en la criminalización de jóvenes, Navarrete aseguró que “las décadas de lucha de la izquierda por los jóvenes no se borran por esos hechos”.



comentarios
0