aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




España investiga a operador de campaña de EPN: El Mundo

Redacción| El Universal
18:13Martes 17 de marzo de 2015
Texto publicado por 'El Mundo' en su versin digital

Texto publicado por 'El Mundo' en su versión digital. (Foto: Tomada de El Mundo )

Gabino Antonio Fraga habría recibido una transferencia de 445 mil euros de México a su cuenta en el Banco Madrid sin pasar por controles de blanqueo, según publica el diario

Gabino Antonio Fraga Peña, quien en 2012 fungió como coordinador regional de los compromisos del entonces candidato Enrique Peña Nieto, es investigado en España por posibles operaciones ilícitas en el Banco Madrid.

El diario El Mundo publica en su versión electrónica que, según fuentes policiales, Fraga Peña se encuentra entre los clientes de Banco Madrid que han realizado operaciones sospechosas, "y que no fueron controlados con arreglo a la normatividad anti blanqueo por los gestores de la entidad financiera española".

De acuerdo con el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), Fraga habría recibido una transferencia de México de 445 mil euros y, según fuentes policiales, esa cantidad "puede corresponder con financiación ilegal de partidos".

"Fraga Peña figura en la lista de clientes que según el Sepblac, debió ser objeto de una vigilancia especial por parte de Banco Madrid, y que no se produjo".

El diario apunta que buscó contactar al abogado para obtener su versión, pero no respondió.

El mismo medio recoge que en 2012, Andrés Manuel López Obrador acusó en una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la empresa Importadora y Comercializadora Efra, cuyo domicilio social era el de Gabino Fraga, participó en una estructura de financiamiento paralelo de las campañas del PRI en el proceso electoral de ese año.

ml

 



comentarios
0