aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El ritmo del país era honestamente lento: Peña Nieto

Francisco Reséndiz, enviado| El Universal
16:20San Andrés Tuxtla, VER | Lunes 16 de febrero de 2015
Destaca el Presidente que en enero hubo una reducción en la tasa de inflación y que en 2014 se generaron más de 714 mil empleos formales

franciscoresendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no se puede gobernar a un país si no se siente el sudor ni se recibe el saludo fraterno del pueblo que un mandatario quiere dirigir.

"No se puede gobernar a un país, no se puede trazar líneas ni políticas públicas que mejoren las condiciones de un país si no se siente a su gente, si no se toca a su gente, si no se palpa a la gente, al pueblo que se gobierna, si no se recibe de ellos el saludo, el sudor, el abrazo fraterno", dijo.

Al encabezar la entrega de apoyos sociales -enmarcados en el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre- puso énfasis en que depende de todos, de la sociedad y de los gobiernos, propiciar mejores condiciones a cada hogar y a cada comunidad.

Dijo que para alcanzar mejores condiciones de vida su administración convocó a los mexicanos a romper inercias pues el ritmo del país "era honestamente -dijo- lento y que no permitía que el país creciera de manera mas acelerada".

Sostuvo que muchos de los beneficiarios de los programas sociales son además la extensión del gobierno de la República que llega a muchos hogares para ofrecer además los programas federales.

"Son ustedes, todo este gran ejército que se despliega, no un ejército armado, un ejército de voluntades de hombres y de mujeres que están decididos a llevar beneficio para quienes más lo necesitan y acompañan el esfuerzo del gobierno de la República", señaló.

Recordó que para lograr un mejor desarrollo nacional se concretaron cambios estructurales, mencionó que gradualmente se comienzan a sentir los impactos de estos cambios. Destacó la eliminación del gasolinazo y del cobro de la tarifa telefónica de larga distancia.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, y de Educación Pública, Emilio Chiayffet, destacó que en enero hubo una reducción en la tasa de inflación lo que permitirá que los ingresos de las familias alcancen para más.

Hizo notar que en 2014 se generaron más de 714 mil empleos formales, con mayor seguridad social, acceso a salud y fondo de retiro, y que hoy el país está en esa misma ruta, además de que en el país hay mayor dinamismo económico.

"Las cifras dadas a conocer por las tiendas departamentales dejan conocer que ha habido una mayor venta en sus tiendas con lo cual se ha elevado el consumo interno, esto es consecuencia precisamente de tener una baja inflación y que permita que los ingresos de las familias les alcancen hoy para más. Seguiremos en esta ruta", indicó.

El Presidente de México agradeció con entusiasmo la forma en que fue recibido por los pobladores de esta región.

Recordó que la política social del gobierno federal tiene por objeto asegurar, entre otros alcances, que más familias tengan garantizada su diaria alimentación pues en México había más de 7 millones de mexicanos con hambre y por ello inició la Cruzada.

Peña Nieto afirmó que la política social federal procura condiciones de apoyo, de asistencia, de bienestar para quienes menos tienen o carecen de lo básico a fin de elevar su calidad de vida mediante vivienda y acceso a servicios básicos, becas y proyectos productivos.

"La gente me ha dicho en infinidad de ocasiones: Presidente no sólo queremos que nos ayude ni queremos solamente recibir ayuda sino que se nos den la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces pero necesitamos que nos den un apoyo para ese propósito", dijo.

El presidente Peña hizo notar que con apoyo del gobierno federal, mediante el programa PROSPERA, 4 mil familias de esta región podrán producir en huertos familiares Stevia a fin de que la venta de este endulzante ayude a apuntalar su economía.

Insistió en que su administración busca generar condiciones de bienestar para todas las familias mexicanas; "por eso -dijo- convocamos a toda la sociedad mexicana a mover a México, a romper las inercias, el ritmo que llevábamos que era honestamente lento y que no permitía que el país creciera de manera mas acelerada".

ml



comentarios
0