aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores cuestionan a EPN sobre caso Tlatlaya e Iguala

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
13:01Miércoles 22 de octubre de 2014
El PRD pide detalles del grado castrense de los militares que participaron en los hechos ocurridos en el Edomex y sobre las acciones que realizará frente al exhorto que emitieron Parlamentarios Europeos sobre los normalistas

Los grupos parlamentarios del PAN y del PRD cuestionaron al Ejecutivo Federal sobre las acciones que está realizando en el exterior para que la imagen de México no se vea deteriorada por los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, donde un grupo de militares asesinó a 22 personas y sobre el caso Iguala, Guerrero.

Por medio de las preguntas parlamentarias con motivo del II Informe de Gobierno, la bancada del PRD pidió al Ejecutivo que informe sobre el nombre y grado castrense de los militares sujetos a investigación por estos hechos, quiénes son las autoridades ministeriales que conocen esas investigaciones y si son del fuero federal o militar.

También solicitan información sobre las acciones que realizará el Presidente frente al exhorto que emitieron Parlamentarios Europeos sobre el homicidio de seis personas y la desaparición "forzada" de 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinpa, ocurridos en Iguala, Guerrero.

El martes, el Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política en el que los grupos parlamentarios formulan 38 preguntas al Presidente, en el contexto del II Informe de Gobierno.

Las preguntas parlamentarias versan sobre cuatro temas principales: política interior, política económica, política social y política exterior.



comentarios
0