aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remozamiento en San Lázaro, por hundimiento: Morfín

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
12:15Ciudad de México | Martes 01 de abril de 2014

Video. Video Remodelación en fachadas de San Lázaro costará 51 mdp

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, confirmó que la obras en el Palacio Legislativo ya tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, confirmó que el remozamiento de las fachadas del Palacio Legislativo de San Lázaro servirá también para quitarle peso y evitar que se siga hundiendo.

En entrevista antes de iniciar la sesión de este martes, González Morfín, dijo que la idea es colocarle a todas las fachadas de San Lázaro material más ligero y así detener el hundimiento.

Incluso confirmó que estas obras -que comenzaron hace unas semanas- ya tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

"El Comité de Administración autorizó un presupuesto para remozar todas las fachadas y en ese contexto se están colocando materiales más ligeros para evitar el hundimiento. Es un trabajo de remozamiento exterior y tiene el aval del INAH para que pueda estar haciendo acorde a la realidad lo que se refiere a un monumento nacional como lo es el Palacio Legislativo. Lo que se está haciendo es un remozamiento exterior y se está buscando quitarle peso, creo que esto en la Ciudad de México es muy importante", comentó el panista.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que con el fin de evitar que se sigan hundiendo los edificios del Palacio Legislativo de San Lázaro, la Cámara de Diputados comenzó con la remodelación de las fachadas externas de sus edificios, lo que costará alrededor de 51 millones de pesos.

El remozamiento implicará retirar la vieja cantera, con láminas de piedra que pesan más 180 kilogramos, por otras que son más ligeras y más resistentes, lo que permitirá quitar de los edificios de la sede legislativa más de dos mil toneladas de peso extra.

Para esta obra los diputados federales gastarán 51 millones de pesos, suma que se tiene que añadir a los casi 30 millones que se pagó para la remodelación de las estructuras conocidas como las "X", mismas que se encuentran montadas en las fachadas internas de San Lázaro.   

 



comentarios
0