aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD pide castigar más arriba de Reyna García

Carina García| El Universal
00:01Jueves 08 de mayo de 2014
El dirigente nacional del PRD demanda a la PGR y a la SEIDO determinar quiénes estaban detrás del ex secretario de Gobierno de Michoacán

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió este miércoles a las autoridades judiciales que en el caso Michoacán "ojalá se vaya a fondo y no quede como, ya agarramos a Reyna y viva el rey".

Luego de que se consignara al ex secretario de Gobierno de la entidad, Jesús Reyna García, por el presunto delito de delincuencia organizada, Zambrano Grijalva insistió en que éste recibía órdenes y en su caso Reyna tenía "un rey".

Por eso demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que determine quiénes estaban detrás de Reyna.

"Reyna no se mandaba solo, lo mandaba algún rey", dijo el perredista en entrevista en la que recordó que desde 2011 el PRD alertó los vínculos del hoy consignado con el crimen, pero en todo caso en papel de enlace.

Eso era un secreto a voces, "sabíamos desde el 2011 siendo operador de la campaña del PRI (sobre) la colusión de Reyna con el crimen organizado

Hoy, ante la cercanía del proceso electoral de 2015 se debe ir más allá y limpiar el camino para bien de la democracia, indicó el perredista.

jlr



comentarios
0