aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto abandera a la Gendarmería

EFE| El Universal
14:25Ciudad de México | Viernes 22 de agosto de 2014
Pea Nieto abandera a la Gendarmera

ABANDERAMIENTO El presidente Enrique Peña Nieto abanderó, a los primeros 5 mil elementos de, la nueva división de la Gendarmería Nacional. (Foto: Especial )

El Presidente encabezó la ceremonia de abanderamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, compuesta por más de 5 mil agentes civiles

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que aseguró que la violencia en México está disminuyendo y hay una reducción de los homicidios y los secuestros, dio hoy el pistoletazo de salida a un nueva división policial para combatir al crimen organizado y contribuir a la seguridad.

El mandatario encabezó la ceremonia de abanderamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, compuesta por más de 5.000 agentes civiles, y cumplió así uno de sus principales propuestas de campaña, la creación de un grupo de prevención y lucha contra las actividades de las bandas criminales.

Esta corporación está "preparada para proteger y servir a los mexicanos en las regiones donde exista mayor debilidad institucional" , aseguró Peña Nieto.

Previamente el presidente asistió a una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que señaló que en los primeros siete meses de 2014 "han ocurrido 27,8 % menos homicidios dolosos que en el mismo periodo del año 2013" .

En 24 estados del país donde vive el 82 % de la población "se ha reducido el número de homicidios dolosos" , afirmó Peña Nieto, quien destacó la disminución de casos en Nuevo León (68,7 %) , Chihuahua (51,.3 %) y Coahuila (50,5 %)

"Esta tendencia a la baja es consistente" con las cifras publicadas por el instituto de estadísticas del país en 2013, las últimas disponibles, según las cuales "se registraron 12,5 % menos homicidios que en 2013" .

Así, "la tasa de homicidios por cada 100.00 habitantes se redujo de 22 a 19 en el primer año de esta Administración" , aseveró.

El gobernante mexicano dijo estar convencido de la coordinación entre las autoridades y las acciones que su Gobierno está llevando a cabo permitirán consolidar esta tendencia a la baja que ya se aprecia en los primeros siete meses de 2014.

En materia de secuestros y extorsiones, indicó que de enero a julio disminuyeron 6,8 % y 19,9 %, respectivamente, respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos "avances son alentadores" y "nos mueven a seguir redoblando esfuerzos" para fortalecer aún más la colaboración en la lucha contra la delincuencia y brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Desde hace años México es escenario de una cruenta lucha entre cárteles de la droga que han disparado los niveles de violencia y han obligado al Gobierno federal a desplegar a miles de militares en las zonas más conflictivas del país para recuperar la seguridad.



comentarios
0