aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confían diputados en concluir agenda legislativa

Notimex| El Universal
13:59Martes 01 de abril de 2014
El presidente de San Lázaro, el panista José González Morfín, indicó que hay disposición de los legisladores a sesionar cuando sea necesario para sacar los temas pendientes

Los legisladores están dispuestos a sesionar los días que sean necesarios y concluir los temas pendientes durante este periodo ordinario, que concluirá el 30 de abril, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

“La semana que entra hay por lo menos tres sesiones confirmadas: martes miércoles y jueves; pero si fuera necesario, sesionaríamos el viernes” , expuso y añadió que incluso para la siguiente semana hay disponibilidad de continuar labores desde el mismo lunes.

El panista indicó en entrevista que la Cámara de Diputados está a la espera de que el Senado de la República envíe dictámenes importantes, además de concluir con el proceso de designación de los consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) .

Por ello subrayó que existe “disponibilidad total” para realizar las sesiones que sean necesarias y abordar todos los temas pendientes, abundó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) .

“Yo creo que hay completa disponibilidad para que, si es necesario, sesionar el fin de semana inmediatamente regresando de la Semana Mayor” , agregó.

En otro tema, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro señaló que se lleva a cabo un trabajo de remozamiento de las fachadas del recinto legislativo y se están colocando materiales ligeros para evitar el hundimiento del inmueble.

Con ese objetivo comentó que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó un presupuesto para remozar todas las fachadas.

Explicó que para dichas obras se pidió un dictamen técnico al Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que el Palacio Legislativo de San Lázaro es considerado un monumento nacional.

“Lo que se está haciendo es un remozamiento exterior y se está buscando quitarle peso, que creo que esto en la ciudad de México es muy importante para evitar hundimientos” , subrayó.

crs



comentarios
0