aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye festejo panista con concierto en Bellas Artes

Ariadna García| El Universal
23:22Miércoles 17 de septiembre de 2014

Video. PAN conmemora su 75 aniversario

La Orquesta Sinfónica Nacional ofreció el Concierto de Gala a los panistas por los 75 años del partido

Para finalizar el día de festejo por 75 años de existencia, la élite del PAN se dio cita en el Palacio de Bellas Artes para presenciar el Concierto de Gala que le ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional al PAN.

Una sala de conciertos que quedó con varias de sus poco más de mil 300 butacas vacías, pero a donde se dio cita Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Marco Antonio Adame, legisladores, panistas de viejo cuño: Esteban Zamora, Elena Álvarez de Vicencio, entre otros.

Previo al inicio del concierto, Gustavo Madero apareció al frente de la Sinfónica para dirigir un breve mensaje a su militancia.

Recordó que fue un 17 de septiembre de 1939, en el Frontón México en donde se constituyó el PAN por un grupo de jóvenes liderados por Manuel Gómez Morín.

Así, los panistas disfrutaron de piezas como el vals Sobre las Olas, de Juventino Rosas; Janitzio, de Silvestre Rosas; Sinfonía India, de Carlos Chávez; Sones de Mariachis, de Blas Galindo.

Así cómo Danzón No 2 de Arturo Márquez; Huapango de José Pablo Moncayo y para cerrar el programa se entonó el Himno de Acción Nacional, de Gonzalo Chapela.

rcr

 



comentarios
0