aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coalición de Izquierda cuestiona elección interna del PRD

Carina García| El Universal
17:53Ciudad de México | Domingo 21 de septiembre de 2014

Video. "Habrá una nueva etapa en el PRD": Navarrete

Asegura el grupo integrado por Leonel Godoy, Miguel Barbosa y Alejandro Encinas que el INE no pudo impedir la compra del voto por fuera de las casillas

Las corriente de la Coalición de Izquierda (CI) del PRD, cuestionaron los resultados de la elección interna del PRD, y el calificativo de "éxito" que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el grupo ganador del proceso dieron a la elección perredista.

"Fue exitosa sólo para evitar la fabricación de actas, robo y quema de urnas, pero no impidió la operación de grupos perredistas para la compra del voto por fuera de las casillas", denunció la CI, que integran entre otros Leonel Godoy; el líder del Senado, y dirigente de la corriente Frente Político de Izquierda (FIP), Miguel Barbosa y el senador Alejandro Encinas.

En pronunciamiento emitido por la CI, se estableció que "los resultados cuantitativos otorgan más del 60% de la votación a la autodenominada coalición mayoritaria que constituyeron Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol, números que en su mayoría son producto de la perversión y prácticas corruptas", con el presunto apoyo del gobierno federal.

Por eso ese triunfo "podría convertirse en victoria pírrica" al pagar favores al gobierno, de ahí que "el balance cualitativo de esta elección es negativo para el PRD, para la democracia efectiva y para México. Perdemos valores, autonomía, autoridad política e identidad partidaria".

De acuerdo a la CI hubo actuación parcial de algunos funcionarios del INE, la interlocución se estableció con el bloque NI-ADN y éste no "bajó" la información y acuerdos y "no hubo certeza en los padrones de afiliados utilizados para votar y ser votados".

Según los dirigentes de la CI, que apoyan la postulación de Cuauhtémoc Cárdenas a la dirigencia nacional del PRD, se reprodujeron prácticas de la elección federal del 2012, como "la distribución de miles de despensas, entrega de materiales de construcción, tarjetas precargadas con dinero de tiendas departamentales, así como dinero en efectivo".

Por todo ello el bloque pidió a los consejeros nacionales electos del PRD que al decidir sobre la nueva dirigencia voten por una opción distinta.

De lo contrario el PRD "se convertiría en una versión moderna del Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (PFCRN)... nos transformaríamos en un satélite al servicio del poder en turno", advirtieron.

tcm/rcr

 



comentarios
0