aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Citarán a titular del Infonavit por Porsche de delegado

Redacción| El Universal
13:28CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 27 de diciembre de 2014
El delegado en la zona Sur del Infonavit, el prista Heliodoro Daz, presuntamente regal un Porsche

POLÉMICO REGALO El delegado en la zona Sur del Infonavit, el priísta Heliodoro Díaz, presuntamente regaló un Porsche a su hijo, quien es funcionario de Liconsa. (Foto: Tomada de @ESSEPAISANO )

Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, anunció que citará a comparecer al director del Infonavit, Alejandro Murat, para que dé una explicación

Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, anunció que citará a comparecer al director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de que explique el comportamiento del delegado Zona Sur de ese organismo, Heliodoro Díaz Escárrega, quien presuntamente regaló a su hijo un auto Porsche cuyo precio comercial superaría el millón de pesos.


El diputado federal expuso que el funcionario público deberá exponer si el sueldo que percibe su subalterno le permite realizar este tipo de compras.


Detalló que de acuerdo a tabuladores de la administración pública, el salario máximo de un delegado regional Tipo A sería de unos 169 mil pesos netos, sin deducción de impuestos, y lo máximo que podría percibir en un año serían unos dos millones 199 mil pesos, sin deducciones.


En su calidad de director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Murat Hinojosa tendrá que exponer ante la comisión legislativa si la conducta del delegado regional se ajusta a las normas de la administración pública y detallar si ya se inició una auditoría al mismo servidor público.


Expuso que el costo comercial del Porsche superaría los 59 mil euros, que a un tipo de cambio actual de 17.40 pesos, rebasaría el millón 26 mil pesos.


El delegado de Infonavit para la Zona Sur que abarca los estados de Chiapas y Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárrega, posteó en redes sociales el regalo que hizo a su hijo, quien también es funcionario público en Liconsa.


El mensaje en redes sociales del funcionario del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desencadenó severas críticas y suspicacias por el origen de los recursos.


cg



comentarios
0