aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia príncipe de Gales visita en México

Doris Gómora| El Universal
14:34Ciudad de México | Domingo 02 de noviembre de 2014
Carlos y Camila arribaron a Mxico alrededor de las 13:50 horas del domingo

DE GALA. Carlos y Camila arribaron a México alrededor de las 13:50 horas del domingo. (Foto: Especial )

Este domingo, Carlos y su esposa visitarán la población de Real del Monte, y en los siguientes tres días recorrerán tres entidades más; anunciarán el Año de México en Reino Unido

En el hangar presidencial, el secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña recibió hoy al príncipe de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall quienes realizarán una visita oficial de cuatro días a México.

En un comunicado de prensa se informó que el príncipe Carlos tendrá una reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto y ambos anunciarán que el 2015 será el "Año de México en el Reino Unido" y el "Año del Reino Unido en México" con lo cual se busca promover un mejor entendimiento entre ambos países.

Adicionalmente, indicó, con la conmemoración del año de México y el Reino Unido se proyecta fomentar una mayor cooperación en el ámbito económico, cultural y educativo a través de un programa de actividades que se realizará durante el 2015.

Durante su estancia en el país, el príncipe de Gales y su esposa visitarán los estados de Hidalgo, Campeche y Nuevo León, donde realizarán diversas actividades iniciando éste domingo en Real del Monte en Hidalgo cuyos vínculos con el Reino Unido datan del siglo XIX, cuando mineros provenientes del Condado de Cornwall se establecieron en dicha ciudad.

"El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall visitarán el panteón Inglés -Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2013-, la Plaza Central de Real del Monte en donde realizarán un recorrido por las ofrendas y altares colocados con motivo del Día de Muertos", refirió el comunicado.

Además visitarán la escuela secundaria Magatzzi que recibe ayuda económica británica a través de un programa permanente de apoyo, y como parte de su agenda también estarán en el primer "Museo del Paste" en el mundo, inaugurado en 2012 y en el cual se cuenta la historia de este alimento típico de los mineros de Cornwall.

La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que el príncipe Carlos de Gales ha visitado México en cuatro ocasiones correspondiendo a los años 1966, 1970, 1993 y 2002 y ésta representa su quinta visita al país.

 



comentarios
0