aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcalde de San Diego destaca relación bilateral con México

ROBERTO GONZÁLEZ Y ENRIQUE BUSTAMANTE| El Universal
22:45SAN DIEGO, Cal.- | Miércoles 11 de junio de 2014
Kevin Faulconer subraya la relación con Tijuana en los rubros económico y educativo

El alcalde de esta ciudad, Kevin Faulconer, destacó la relación bilateral que existe con México, específicamente con Tijuana, en materia económica y educativa.

"Estoy orgulloso sobre nuestra relación, porque dos ciudades, San Diego y Tijuana, estamos trabajando por una región común. Estoy muy emocionado", expresó el mayor.

Aseguró que en esa zona de la frontera se están creando importantes oportunidades de empleo de calidad para ambos lados, sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo de negocios tecnológicos diversos, entre los que destacan dispositivos médicos y el sector aeroespacial. Esto también ha hecho necesario crear mayor infraestructura.

Faulconer explicó: "Nosotros somos la región más extensa en cuanto a manufactura de dispositivos médicos a nivel mundial y por ello las relaciones entre Tijuana y San Diego son importantes.

"En infraestructura estamos trabajando para un fácil acceso de Tijuana a San Diego. Otra de las cosas sorprendentes es la explosión del comercio entre dos ciudades que son muy cercanas".

La labor conjunta para impulsar el crecimiento de la infraestructura industrial y de negocios, refirió el alcalde, se debe llevar a cabo en apego a la protección del medio ambiente, pues, dijo, para que la frontera logré los objetivos trazados, es necesario el cuidado del ecosistema regional.

Por otra parte, el gobernante reconoció las exigencias de la ciudadanía en lo que respecta a la transparencia, ante lo cual, afirmó, ya se trabaja para contar con un sistema más abierto en cuanto a la rendición de cuentas.

"Tiene que ver con los impuestos, con el dinero de la gente; ellos tienen que saber en qué se gasta y San Diego será líder", mencionó.

En el marco de la décimo primera edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Faulconer recibió en sus oficinas a los equipos de EL UNIVERSAL y de la Fundación Ealy Ortiz A.C. y reconoció el impulso que esta última lleva a cabo para impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en San Diego.

Esta ciudad es la segunda más grande de California. Tiene un millón 370 mil habitantes y es considerada entre las ochos mejores para vivir en Estados Unidos. Entre las principales bases de su economía está la industria tecnológica.

San Diego y Tijuana integran la región fronteriza con mayor actividad económica, turística, cultural y social, lo que la convierte en uno de los lugares más relevantes de la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

rcr

 



comentarios
0