aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan amparo contra prohibición de mariguana

Doris Gómora| El Universal
16:42Ciudad de México | Martes 13 de agosto de 2013

Video. ´Consumo de mariguana, controlado y con conocimiento´

Andrés Aguinaco Gómez Mont, presidente del Centro Estratégico de Impacto Social, considera que la prohibición al consumo de mariguana viola el derecho a elegir

doris.gomora@eluniversal.com.mx

Organizaciones civiles solicitaron un amparo en contra de la prohibición de cultivo, producción y consumo de mariguana, especialmente a través de clubes de autoconsumo, por lo que se espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso y determine que representa uno de los derechos humanos por arriba de políticas gubernamentales.

En conferencia de prensa, la Asociación Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), México Unido contra la Delincuencia (MUCD) y el Centro Estratégico de Impacto Social (CEIS) indicaron que el pasado 5 de julio interpusieron el primer amparo respecto al tema.

El caso se originó cuando solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización para abrir "Clubes de Cannabis" en la ciudad de México, pero les fue negado y ahora son objeto de un recurso de amparo ante la justicia federal.

El Poder Judicial de la Federación "deberá definir si la prohibición del consumo de mariguana es constitucional", señaló Juan Francisco Torres Landa, secretario general de México Unido Contra la Delincuencia.

En tanto, Andrés Aguinaco Gómez Mont, presidente del Centro Estratégico de Impacto Social consideró que la prohibición al consumo de mariguana viola el derecho a elegir, por lo que es necesario terminar con la política prohibicionista y, en su lugar, regular el consumo.

spb



comentarios
0