aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Erige Morena su "muro de la ignominia"

Carina García| El Universal
13:39Ciudad de México | Jueves 19 de diciembre de 2013
Marti Batres estuvo acompañado por una veintena de dirigentes locales de Morena en el Hemiciclo a Juárez, ante quienes explicó que el objetivo del muro es acercar información a la gente que no tiene internet, para que se entere de quienes son los "traidores a la patria"

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) instaló en las cercanías del Hemiciclo a Juárez el "muro de ignominia" con las fotografías de los legisladores de PRI, PAN, Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM) que aprobaron la reforma energética.

"No están acostumbrados a dar la cara. ¡Pues aquí la van a tener que dar!", advirtió el dirigente de Morena, Martí Batres.

En el acto, Batres estuvo acompañado por una veintena de dirigentes locales de Morena, ante quienes  explicó que el objetivo del muro es acercar información a la gente que no tiene internet, para que se entere de quienes son "los traidores al a patria".

"¡Que el ciudadano común pueda ver la cara de los traidores, de los vende patrias, de aquellos que se robaron su riqueza, su presupuesto, su petróleo!", arengó.

Informó  que el "muro de la ignominia" será itinerante, pues en unos días será llevado a otros sitios de la ciudad de México, además de que en las entidades del país se instalarán sus respectivos muros con las fotos de los legisladores locales que dieron su voto en pro de la reforma.

Pero, insistió Batres, se trata de una actividad pacífica pues "es una denuncia, son traidores ¿O qué? ¿Van a entregar las riquezas de México y nadie les va a decir nada?"

En entrevista, Batres fue cuestionado sobre las acciones unitarias que podría realizar con Cuauhtémoc Cárdenas, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, mismos que ayer firmaron un Plan para ir juntos hasta revertir la reforma energética.

Pero Batres descartó tal coordinación, "nuestra unión es con todo el pueblo".

"Nuestra convocatoria es a todo el pueblo de México. Nuestro respeto a ellos, nosotros tenemos un plan de acción", insistió.

En la entrevista, Batres fue cuestionado sobre la postura de Morena entorno a la alza a la tarifa del metro, de 3 a 5 pesos, concretada el pasado viernes y que ha generado protestas como la del movimiento #Posmesalto.

EL UNIVERSAL ha informado que detrás de esas movilizaciones hay personajes extranjeros vinculados a las protestas ocurridas en Brasil, e incluso militantes de Morena.

Batres indicó que en un futuro Morena fijará una postura sobre el alza al metro. "Vamos a dar opinión pero vamos a agotar el tema del petróleo" pues mañana quieren promulgar la reforma, dijo.

 

 



comentarios
0