aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rectores buscan revertir recorte

Natalia Gómez| El Universal
Viernes 08 de noviembre de 2013
Rectores buscan revertir recorte

NEGOCIACIÓN. Enrique Fernández dice que siguen su cabildeo con legisladores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Rectores de universidades públicas, principalmente estatales, expresan sus preocupaciones por el proyecto de Presupuesto federal para 2014, pues pretende reducir en 40% los recursos para ampliar infraestructura en las universidades públicas estatales.

Es por ello que los rectores que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) continúan en su cabildeo con legisladores federales para echar atrás esta determinación.

El Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) que desaparece en el Presupuesto de 2014 y es absorbido por otro, tendría una reducción de 40%, por lo que algunas facultades se verían afectadas para obtener recursos de sus laboratorios, porque el presupuesto sólo da para la nómina, para el gasto corriente, para pagar los servicios de electricidad y artículos de limpieza.

Hoy representantes de universidades públicas discutirán en San Luis Potosí durante la 41 sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines el proyecto de Presupuesto de Egresos, donde los fondos extraordinarios tienen una reducción de mil 800 millones de pesos menos en relación con el año anterior.

El secretario general de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, explica que las bolsas de recursos de los programas se agruparon de forma distinta.

En el análisis global, los fondos se mantienen igual que el año pasado, revisando a detalle se observa que en términos globales los fondos se mantienen igual que el año pasado, pero se modificó la distribución interna de los mismos.

Subrayó que lo destinado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 implica un crecimiento real de 3.3% respecto de 2013.



comentarios
0