aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerzas Armadas comprarán drones

Doris Gómora| El Universal
Lunes 16 de diciembre de 2013
Fuerzas Armadas comprarn drones

TECNOLOGÍA. En el país son utilizados drones para monitorear zonas estratégicas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Ejército y Secretaría de Marina presentaron proyectos

[email protected]  

Durante 2014, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementará el empleo de aviones no tripulados para vigilar la infraestructura petrolera, así como las instalaciones estratégicas del país, mientras que la Secretaría de Marina destinará 5.6 millones de dólares en drones.

Información de las Fuerzas Armadas detalla que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicana utilizan aviones no tripulados para detectar el robo de hidrocarburos en los ductos de Pemex en todo el país, así como para verificar el estado de las instalaciones de la paraestatal.

Adicionalmente a los aviones no tripulados usados por el Ejército, Pemex cuenta con cinco drones miniatura del modelo Aeronautics Sky Orbiter II, que son fabricados por la empresa israelí Aeronautics Defense Systems.

Por su parte, la Marina invertirá 5.6 millones de dólares en aviones no tripulados en 2014; aunque parte del monto será destinado para equipar un laboratorio para su matenimiento.

La Semar presentó dos proyectos de inversión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los que detalla que los aviones no tripulados se utilizarán para mejorar y desarrollar operaciones navales de búsqueda y reconocimiento.

El proyecto de aviones no tripulados de la Semar se desarrollará en el segundo semestre del próximo año, y de los 5.6 millones de dólares, 2.8 millones de dólares se destinarán para la adquisición de los aviones no tripulados, revelan documentos.

En tanto que 1.9 millones de dólares serán para otros equipos y componentes variados para el funcionamiento y desarrollo de un sistema aéreo.

Al respecto, la Semar señala en los documentos que con el empleo de drones o aviones no tripulados la dependencia reducirá costos en las tareas de vigilancia en la franja marítima costera del país, debido a que los aviones y helicópteros que actualmente se utilizan tienen costos elevados de mantenimiento.

El proyecto de los drones se realizará en instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, detalló la dependencia. De hecho, México ha externado su interés de integrar de forma certificada a más empresas y plataformas de sistemas aéreos no tripulados en el país.



comentarios
0