aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El peor sexenio, el de Fox: Arvide

Liliana Alcántara| El Universal
Viernes 08 de noviembre de 2013
El peor sexenio, el de Fox: Arvide

CEREMONIA. Isabel Arvide (izq.), al presentar su libro “Mis presidentes”. (Foto: JORGE SERRATOS / EL UNIVERSAL )


liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

El peor sexenio de los últimos seis que han culminado en el país es el de Vicente Fox, consideró la periodista y escritora Isabel Arvide. A él, añadió, le debemos la violencia y el deterioro social que estamos viviendo en el país.

La periodista habló así del ex mandatario panista en la presentación de su libro “Mis presidentes” que se realizó en el Centro Cultural Bella Época.

Explicó que en este libro, además de revelar episodios de la vida personal de algunos mandatarios, hace un análisis del presidencialismo en el país.

“Yo estoy a favor de él, creo en la institución del presidencialismo y me duele mucho que haya habido hombres, presidentes, que lastimaron y agraviaron a la institución en sí”, declaró la también autora del texto “Mis generales”.

Indicó que en México “nos ha tocado padecer el presidencialismo” a través de personas que han sido producto de la imposición, “como ocurrió con Vicente Fox que ganó con 2 millones de votos de 100 millones de personas que vivimos en el país y entonces los 98 millones que no votamos por él padecimos el sexenio de Fox”.

En “Mis presidentes”, de editorial Planeta, Arvide habla de los últimos seis sexenios —desde Luis Echeverría— y lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.



comentarios
0