aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Distribuye CNTE a maestros formato de amparo

Nurit Martínez| El Universal
10:50CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 17 de octubre de 2013
La demanda de los dirigentes de Oaxaca, Michoacn, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal ser el c

VAN POR AMPAROS La demanda de los dirigentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal será el cese de la "represión" política . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Video. Video Exigen traslado de plantón de la CNTE a delegación Cuauhtémoc

La Coordinadora busca que este día el área jurídica recabe toda la información para interponer los amparos de forma masiva el 21 de octubre y evitar 'la aplicación de todas las medidas laborales'

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) distribuye entre sus afiliados y simpatizantes un documento "orientador" para llenar los formatos mediante los cuales interpondrán un "amparo indirecto" en contra de la reforma educativa, esto para que la autoridad otorgue los medios precautorios de manera inmediata para que "las cosas se conserven en los mismos términos que se encontraban antes de que entraran en vigor las Leyes Secundarias".

La Coordinadora busca que este día el área jurídica recabe toda la información para interponer los amparos de forma masiva el 21 de octubre y evitar "la aplicación de todas las medidas laborales de control por los Gobiernos Federal y Estatal".

En tanto las estructuras de la CNTE y simpatizantes promueven los requisitos para el llenado de los formatos, la dirigencia nacional informó que la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) encabezará hoy una movilización de profesores en el Puerto de Veracruz.

La demanda de los dirigentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y el Distrito Federal será el cese de la "represión" política y administrativa por parte del gobierno estatal en contra de los maestros veracruzanos.

Ze Yacen, dirigente del Movimiento Magisterial Veracruzano, calificó de "sólo presión socológica" el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de Veracruz el inicio de la capacitación de 120 egresados normalistas para sustituir a maestros paristas simpatizantes de la CNTE.

Dijo que son miles de maestros que se encuentran en paro de labores en la entidad y "va a ser muy difícil que haya una sustitución de 140 mil profesores de un total de 190 mil que estamos en contra de la reforma educativa".

Por lo pronto la CNTE acordó interponer los juicios de amparo en contra de la reforma a la Ley General de Educación, la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, "en virtud de que estas leyes agreden de manera directa los derechos laborales consagrados" en la constitución.

En el documento que se difunde se asegura que la reforma es una "contrarreforma laboral, con afectaciones a los derechos de los trabajadores de la educación. Derechos que fundamentalmente tendremos que defender y que son: la estabilidad, permanencia, escalafón, promoción y el ingreso".

cg



comentarios
0