aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca Peña Nieto reformas durante su primer año

Francisco Nieto| El Universal
04:05Lunes 02 de diciembre de 2013
El presidente Enrique Pea Nieto saluda en la residencia oficial de Los Pinos a integrantes de la Se

CAMPEONES. El presidente Enrique Peña Nieto saluda en la residencia oficial de Los Pinos a integrantes de la Selección Nacional Varonil de Baloncesto, a quienes entregó el Premio Nacional de Deportes 2013. (Foto: ESPECIAL )

Las reformas aprobadas y las que faltan por concretarse serán la base para que México tenga un crecimiento acelerado, sostenido y sustentable, afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto

[email protected]

El presidente de la República Enrique Peña Nieto destacó el esfuerzo para concretar reformas transformadoras, durante el primero año de su gobierno.

El mandatario cumplió un año de su gestión entregando en Los Pinos el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013, donde destacó las reformas aprobadas por el Congreso, y dijo que con la educativa hoy se cuentan con nuevos instrumentos legales para planear mejores políticas públicas.

En materia de telecomunicaciones, aseguró que se han sentado las bases constitucionales para que las familias mexicanas tengan acceso a mejores servicios con mayor calidad y buenos precios.

“En estos primeros 12 meses de gobierno, con el respaldo de las principales fuerzas políticas y la decisión de los legisladores del país, se han aprobado reformas que ponen al día el andamiaje institucional de nuestro país”, dijo.

En la residencia de Los Pinos afirmó que con la reforma hacendaria se ha fortalecido la capacidad del Estado para invertir más en sectores estratégicos: infraestructura, educación, deporte, ciencia y tecnología, con un sentido social al establecer por primera vez el seguro del desempleo y la pensión universal para adultos mayores de 65 años.

Reconoció la aprobación de la reforma de transparencia que le da plena autonomía plena al IFAI y en materia financiera expuso que se apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que generan el mayor empleo en el país.

Peña Nieto informó que en estos momentos se encuentran en el Congreso otras dos reformas que completarán su primer año de gestión: la política y la energética; la primera —dijo— consolidará la democracia en todos los ámbitos de gobierno y la segunda permitirá que el país mantenga la propiedad de los recursos energéticos, pero al mismo tiempo tenga acceso a tecnologías e inversiones privadas para aprovecharlos plenamente.

“Por todos sus beneficios, el gobierno de la República ha hecho en la aprobación de las reformas la máxima prioridad durante este primer año de gestión. Las reformas que se han concretado y las que espero que sean aprobadas próximamente son la base para que México tenga un crecimiento económico más acelerado, sostenido y sustentable”, dijo el mandatario.

Peña Nieto indicó que 2013 es el año de las reformas y 2014 deberá destacarse por la eficacia de la implementación de las mismas.

Propone seguir a paso firme

El mandatario dijo a deportistas que si su gestión fuera como un maratón apenas llevaría recorrido siete de sus 42 kilómetros y como ocurre en estas pruebas “no hay tiempo para detenerse a celebrar”, por lo que propuso “seguir a paso firme hasta llegar a la meta”.

“Hace un año justamente nos propusimos cinco grandes metas: lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global. Al día del hoy se tienen avances en cada una de ellas”, dijo.

Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes 2013, en la modalidad de Deporte no Profesional, a Uriel Ruiz, en la disciplina de Tae Kwon Do; a Daniel Corral, en la disciplina de Gimnasia Artística, y a Luis Alberto Rivera, en Atletismo.

En la modalidad de Deporte Profesional, recibió el Premio Nacional de Deportes 2013 la Selección Nacional Varonil de Baloncesto; en la modalidad de Deporte Paralímpico, Nely Edith Miranda, en la disciplina de Natación Deporte sobre Silla de Ruedas; en la modalidad de Entrenador, Óscar Aguirre Jalil, en la disciplina de Gimnasia Artística; y en la modalidad de Juez-Árbitro, Ricardo Bañuelos Padilla, en la disciplina de Clavados.

También entregó el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013 a Carolina Valencia Hernández, en Levantamiento de Pesas, por Actuación y Trayectoria destacada en el Deporte Mexicano; y a la Secretaría de la Defensa Nacional, por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.



comentarios
0