aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian empleados de Sedatu violación a derechos

Julián Sánchez | El Universal
21:38Jueves 31 de octubre de 2013
Explican que 200 trabajadores quedaron con el sueldo reducido, luego de la transferencia de funciones de la Sedesol a la Secretaría de Desarrollo Agrario

Cerca de 200 trabajadores que con la transferencia de funciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la de Desarrollo Agrario, Territoral y Urbano (Sedatu), pasaron a formar parte de esta última dependencia, quedaron con el sueldo reducido, y no se les ha querido reconocer sus derechos laborales como al resto de los burócratas, denunció Erika Marcela Vidal Carrera.

Vidal, quién es secretaria general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Sedatu, expuso en entrevista que son 198 trabajadores que inicialmente llegaron a esa Secretaría incorporándose a otro sindicato encabezado por Gerardo Rodríguez, pero como decidieron afiliarse al que ella liderea, los han amenazado y discriminado, al tiempo de no reconocerles sus derechos y prestaciones como los bonos trimestrales.

Por ello, demandaron al titular de esa dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, poner orden y actuar conforme a la ley.

Insistió en que "no se están respetando sus condiciones generales de trabajo, cuando el acuerdo presidencial señala que los trabajadores se venia con sus derechos adquiridos, sin embargo, les redujeron sus sueldos".

"La ley laboral y la Constitución señalan que no se les debe bajar el salario, pues son trabajadores que tiene más de 25 años de trabajo", dijo Erika Marcela Vidal.

A través de Germán Antonio Malvido Flores, los amenazan que por no seguir con ese sindicato, no les están pagando prestaciones que venía tipificadas en sus condiciones generales de trabajo.
"Les redujeron la prestación de sus lentes, antes les daban 3 mil 400 pesos y ahora sólo mil 400. No les han pagado sus bonos trimestrales, por asistencia mensual".

"Les dicen que les va a ir mal por no afiliarse al otro sindicato, por lo que insistimos en que intervenga el secretario Ramírez Marín". Comentó que la semana pasada los recibió y al oficial mayor, quien les dijo que los acuerdos y convenios con su sindicato se tiene que respetar.

rcr

 



comentarios
0