aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE perfila protestas en sedes de partidos políticos

Notimex| El Universal
10:31Ciudad de México | Viernes 25 de octubre de 2013
Granaderos custodian la sede del PAN Nacional

VIGILANCIA Granaderos custodian la sede del PAN Nacional. (Foto: Fernando Ramírez )

Advierte el secretario de Organización de la Sección 9 del CNTE en el Distrito Federal, Pedro Hernández, que esta acción también podría extenderse a la sede del Partido de la Revolución Democrática

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará sendas manifestaciones en las afueras de las instalaciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) , como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

En entrevista, el secretario de Organización de la Sección 9 del CNTE en el Distrito Federal, Pedro Hernández, señaló que esta acción también podría extenderse a la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

"Como hemos acudido a la Cámara de Senadores, de Diputados, al gobierno federal, al Poder Judicial, hoy pretendemos hacer notar la responsabilidad de estos organismos políticos en la reforma educativa y lo que está generando en todo el país" , subrayó.

Al hacer un balance de los paros activos y totales que se realizaron ayer en algunas escuelas de la capital del país, indicó que se reportaron 150 planteles cerrados, mientras que en otros casos, hubo paro de maestros y múltiples actividades, desde mítines informativos y el volanteó hasta el bloqueo por parte de padres de familia.

Además mencionó que un grupo de padres y profesores capitalinos estuvieron en el mitin efectuado la víspera en el Senado de la República, en donde algunos, subrayó, resultaron lesionados por la actitud hostil de la policía del Distrito Federal.

"Ya son muchos meses, muchas situaciones muy complejas las que se están generando en el país, porque no se trata nada más de la capital" , dijo.

fml



comentarios
0