aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega la vid a DF

ADRIANA SILVESTRE| El Universal
09:07Jueves 09 de octubre de 2014

No te pierdas FEVINO, 9 y 10 de octubre, en Campo Marte, ciudad de México . (Foto: Archivo )

Por segunda ocasión consecutiva, se realizará FEVINO, un festival para amantes del vino

Después del éxito en Guadalajara, los días 9 y 10 de octubre será el turno de la ciudad de México para realizar la segunda edición de “El Festival del Vino Mexicano FEVINO”. El Casino del Campo Marte, de la capital mexicana, se convertirá en la sede de una gran fiesta donde se reunirán productores, sommeliers, consumidores e interesados en los caldos nacionales para convivir y compartir experiencias.

De acuerdo con los organizadores, este evento se planeó con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje e intercambio de información entre las bodegas de gran tradición y las nuevas. Asimismo, se trata de dar a conocer al néctar de la vid como una expresión cultural y no sólo como el producto de la fermentación del mosto de uva; por eso, habrá una gran variedad de actividades.

¿Qué habrá?

La entrada incluye una copa y la degustación de alrededor de 200 vinos, de 14:00 a 20:00 horas o hasta que se agote la producción. Durante los dos días participarán más de 40 bodegas de todo el país, entre ellas: Aborigen, Adobe Guadalupe, Aldo Palafox, Alximia, Analogía, Bodegas Marilena, Casa de Piedra, Casa Madero y Magoni, Cava Baltierra, Maciel, del Mogor y Valmar, Cinco Estrellas y Claudius, entre otras.

También se presentarán Durand Viticultura, El Cielo, Emeve, Encinillas, Finca La Carrodilla, Hacienda La Lomita, LA Cetto, La Escuelita, La Nuestra, La Trinidad, Las Nubes. Y no podían faltar Mariatinto, ME, Monte Xanic, Norte 32, Paralelo, Quinta Monasterio, Relieve, Rivero González, Sol y Barro, Traspatio, Tres Valles, Venacava, Villa Montefiori, Viña de Liceaga, Viña Emiliana, Viñas de Garza, Vinos Cruz, Vinos Fusión, Vinos Moebius y VYVA.

Y eso no es todo, los asistentes podrán probar y comprar alimentos, participar en catas guiadas, talleres y conferencias. En la parte musical se presentarán, el jueves, Diego Maroto Trío y Verástegui-Nandayapa-Cupich; mientras que el viernes, Carlos Sustaita Trío, Alex Otaola e Iraida Noriega y Takón Machine. Sin duda, es un festival para disfrutar y aprender sin salir de la ciudad.



comentarios
0