aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venezuela sufre desabasto

Agencias| El Universal
Viernes 17 de mayo de 2013
Venezuela sufre desabasto

DEMANDA. Empleados de un supermercado venezolano trabajan en un estante semivacío de papel de baño. (Foto: JORGE SILVA REUTERS )

Maduro plantea que las casas que da el Estado no sean gratis

CARACAS.— Primero comenzaron a escasear la leche, la manteca, el café y la harina de maíz. Últimamente tampoco se encuentra otro producto que satisface necesidades básicas: el papel higiénico.

El gobierno venezolano culpa de esta situación a la oposición política y dijo que importará 50 millones de rollos de papel.

De hecho, en Colombia, el ex candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, fue denunciado ayer por los supuestos delitos de concierto para delinquir, obstrucción a la justicia y menoscabo a la integridad nacional.

Según el diario El Espectador, la querella fue interpuesta ante una seccional de la Fiscalía en Bogotá por el abogado Aurelio Jiménez, quien acusó a Capriles de participar en una reunión, el 25 de noviembre de 2011, en la que estuvo el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. En el encuentro “se le habría dicho a un grupo de industriales e importadores venezolanos que no compraran productos colombianos para desabastecer los supermercados en Caracas”, indicó el periódico.

Pero nada de esto consuela a venezolanos como Manuel Fagundes. “Tengo 71 años y primera vez en la vida que veo esto”, comentó ayer, molesto, a la salida de un supermercado en el oeste de Caracas. “Es el colmo que hasta en este país tengamos que importar el papel toilette”, agregó el anciano.

El gobierno dijo que realizará importaciones masivas de 760 mil toneladas de alimentos y papel higiénico para enfrentar los problemas de escasez y combatir lo que han denominado la “guerra económica” de la oposición.

Pero la situación es complicada y el presidente Nicolás Maduro planteó ayer la necesidad de que quienes reciben casas construidas por el Estado paguen por ellas para generar recursos que den sostenibilidad financiera al programa público de viviendas.

“Hemos entregado 381 mil viviendas, pero nadie está pagando ni medio. ¿Cómo vamos a sostener el gasto y la inversión para las viviendas de los próximos años, haciendo magia? Tenemos que sostenerla entre todos”, subrayó.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0