aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El gobierno rechaza decreto sobre medios

DPA| El Universal
Jueves 16 de mayo de 2013

BUENOS AIRES.— El gobierno argentino criticó ayer el decreto emitido por el alcalde de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, que establece un “régimen de defensa de la libertad de expresión” en el ámbito de la capital federal.

El decreto comenzó a regir ayer por un plazo de 30 días, al tiempo que fue girado a la Legislatura porteña para su ratificación.

“La intención de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) es que no haya más prensa libre en la Argentina, y esto dañará profundamente a la democracia”, justificó Macri al anunciar la norma, en el marco de las limitaciones que enfrentan los medios críticos y las versiones sobre el supuesto plan del gobierno de intervenir el Grupo Clarín.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó ayer que el decreto es “poco serio”, porque “el artículo 31 de la Constitución Nacional es muy claro: expresa que una ley local no puede estar por encima de la legislación nacional”, y tachó a Macri de “cómplice” de los grupos “monopólicos mediáticos”.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0