aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerra siria llega a Líbano; mueren 4 en tiroteo

El Universal
Lunes 10 de diciembre de 2012
Guerra siria llega a Lbano; mueren 4 en tiroteo

ESPERA. Niños sirios hacen fila para que les den comida en un campo de refugiados turco. (Foto: MAY SUNEFE )


BEIRUT (Agencias).— La guerra civil de Siria saltó ayer al Líbano al registrarse un intenso tiroteo en la ciudad de Trípoli entre partidarios y adversarios del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, que dejó cuatro muertos.

Los combates se dieron mientras los cadáveres de tres libaneses que pelearon en territorio sirio fueron repatriados para ser enterrados, dijo la agencia nacional de noticias. Cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas en los combates, dijo la agencia. La guerra civil de Siria ha salpicado con frecuencia a países vecinos como Turquía, el Líbano e Israel.

Entretanto, fuerzas rebeldes sirias confirmaron que formaron un nuevo mando militar y eligieron al general Salim Idris, que desertó del Ejército sirio hace medio año, como su comandante en jefe, según dijo uno de los dirigentes opositores, que pidió el anonimato ya que la nueva comandancia todavía no se ha presentado oficialmente.

Por su parte, EU y Rusia mostraron durante una reunión con el enviado especial para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Ladjar Brahimi, su convicción de que aún es posible una solución política al conflicto en ese país, según anunció la ONU en un comunicado, que dice: “las tres partes reconfirmaron que la situación en Siria es mala y que va a peor. Destacaron que un proceso político para resolver la crisis en Siria era necesario y aún posible”. El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 y se calcula que han muerto más de 30 mil personas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0