aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brewer, contra albergar migrantes

El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012
Brewer, contra albergar migrantes

ARIZONA. Migrantes del “Undocubus”, en Phoenix. (Foto: AP )


PHOENIX (AP).— La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, apelará un fallo que impide que la policía aplique una sección poco conocida de la ley estatal de inmigración aprobada en el 2010, la SB1070.

Los abogados de Brewer tienen previsto solicitar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que revierta el fallo emitido por un tribunal de primera instancia el pasado 5 de septiembre, el cual impide a la policía aplicar una cláusula de la ley Arizona que convirtió en ilegal dar albergue a personas sospechosas de vivir en el país sin autorización.

La cláusula estuvo en vigencia desde julio del 2010 hasta el 5 de septiembre. Hace una semana, un juez de primera instancia dictó que la policía podía empezar a aplicar la sección más polémica de la ley, que obliga a los agentes policiales locales, mientras cumplen con otras leyes, a preguntar el estatus migratorio de aquellas personas que detengan y que sean sospechosas de ser inmigrantes indocumentados.

El tribunal de apelaciones rechazó el martes una solicitud de los detractores de ley que solicitaban que se impusiera una moratoria a esa cláusula.

A mediados de mes, a propósito del fallo en favor de la cláusula conocida como “muéstrame tus papeles”, Brewer señaló en un comunicado: “No es suficiente que la ley SB1070 sea cumplida. Debe de ser cumplida eficientemente, efectivamente y en armonía con la Constitución”.

“Yo nunca he clamado que la SB1070 pueda curar los problemas de Arizona con la migración ilegal; sólo el gobierno federal tiene los recursos y responsabilidad necesaria para lograr eso”, añadió entonces la gobernadora republicana.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0