aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campaña de Obama va por sufragio latino

J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal
Martes 12 de junio de 2012
Campaa de Obama va por sufragio latino

LOS ÁNGELES. Circulan carteles sobre el apoyo de Obama a los matrimonios gay . (Foto: JONATHAN ALCORN REUTERS )


WASHINGTON.— En un intento por asegurar el voto latino y ahuyentar el ambiente de enojo y decepción que han dejado las redadas y deportaciones, la campaña del presidente Barack Obama ha optado por reforzar su estrategia publicitaria para evitar el voto útil de los hispanos a favor de Mitt Romney.

En una serie de mensajes que han comenzado a difundirse en estados clave para el voto latino como Florida, Nevada o Colorado la organización Priorities USA presenta a Romney como un millonario desconectado de la realidad y desdeñoso de las tribulaciones económicas de los latinos.

“Los pobres no son mi principal preocupación”, dice Romney en uno de los anuncios que recuerda el desliz del pasado mes de abril, mientras intentaba explicar que su principal objetivo es la clase media, pero no los más pobres y desfavorecidos porque “de ellos ya se encarga la red de protección social”.

Este tipo de declaraciones, que le han granjeado el recelo y la desconfianza de amplios sectores castigados por el desempleo, la crisis inmobiliaria o la falta de oportunidades, se vuelven hoy en su contra en medio de una campaña demócrata que no piensa ceder un solo milímetro en la lucha por el voto hispano.

Desde noviembre pasado, Mitt ha sido incapaz de remontar en las preferencias del electorado hispano. La más reciente encuesta de Latino Decisions coloca a Obama a la cabeza de las preferencias entre los hispanos con 66% en la intención de voto, contra el 23% de Romney.

El principal factor contra el aspirante republicano es el repudio del electorado hispano que no le perdona haber sugerido la “autodeportación” de millones o su entusiasta apoyo a la iniciativa antinmigrante SB1070 de Arizona, a la que presentó como una legislación “modelo” para atajar la crisis de la inmigración en todo el país. En ese marco, cabe anotar que más de 50% de los ciudadanos estadunidenses considera que la SB1070 “está bien”, según sondeos realizados cuando la Suprema Corte de Justicia analiza la constitucionalidad del estatuto.

Por suparte, Romney iniciará este viernes una gira en autobús por seis estados del país para explicar a los ciudadanos el “fracaso” de las políticas económicas del gobierno de Obama, anunció ayer su equipo de campaña.

La gira, que durará cinco días, hará paradas en pequeñas ciudades de los estados de New Hampshire, Pennsylvania, Ohio, Wisconsin, Iowa y Michigan, todos ellos muy disputados de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, en las que Obama buscará la reelección. (Con información de Agencias)



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0