aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cristina K. agradece consenso sobre YPF

José Vales / Corresponsal| El Universal
Sábado 28 de abril de 2012
Cristina K. agradece consenso sobre YPF

POPULAR. La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires. (Foto: SERGIO GOYA DPA )

Da mensaje de unidad en encuentro masivo

BUENOS AIRES.— La presidenta Cristina Kirchner agradeció ayer a los sectores de la oposición por “el consenso” alcanzado para la aprobación en el Senado de la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, ya que la empresa “es de todos los argentinos”.

“¿Quién imaginaba que con el consenso mayoritario de las principales fuerzas políticas de la Nación íbamos a recuperar YPF?”, se preguntó, antes de dar las “gracias a todos los que lo hicieron posible. Esta no es obra de un partido o de un sector, sino de todos los argentinos y para todos los argentinos”.

La jefa de Estado habló ante una multitud en el estadio de Vélez Sarsfield, en un acto organizado por la agrupación juvenil La Cámpora, que lidera su hijo Máximo Kirchner.

“Los custodios de este legado histórico son todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado”, le advirtió la mandataria argentina a la juventud, que se hizo presente en el estadio y les recordó a todos ellos que “ustedes tienen una inmensa suerte de vivir en una democracia plena, donde cada uno puede hablar, sentir, expresarse y gritar lo que quiera”.

Desde su habitual atril, ataviada de negro como ya es su costumbre y en un escenario poblado de funcionarios y dirigentes políticos que encabezaba el vicepresidente Amado Bodou con un cartel de “Clarín miente”, la presidenta resaltó la unidad.

Todas las agrupaciones políticas del kirchnerismo se hicieron presentes, y fue notoria y anticipada la ausencia de la CGT, cuyo líder, Hugo Moyano, está enfrentado con el gobierno y por ende, realizó su propia demostración de fuerzas el jueves con otro multitudinario acto en el gran Buenos Aires.

“Hace exactamente 9 años atrás esta militante junto a su compañero de toda la vida esperaba los resultados de una elección, en un país que había explotado y que definía en esos días su destino”, recordó la jefa de Estado. “¿Cómo es posible, aún con esta historia que comenzó con tanta debilidad, lo que hemos podido hacer? Eso es por la voluntad, la convicción y el compromiso”, subrayó.

La jefa de Estado adelantó que en la gestión de YPF será necesaria la participación del Estado y del sector privado, cuyos contactos el gobierno viene acelerando aquí y en el extranjero.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0