aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Se viene ola de hijos de migrantes en política"

El Universal
Lunes 02 de abril de 2012

LOS ÁNGELES (Notimex).— Estados Unidos debe prepararse porque está por conocer una ola de hijos de inmigrantes nacidos en este país que buscan un puesto de elección popular, afirmó el ex astronauta José Hernández.

Hernández, hijo de inmigrantes mexicanos y que formó parte de una misión científica en el espacio, ahora quiere llegar al Congreso como representante demócrata por el 10 Distrito en Stockton, California, por ello contenderá en las elecciones de noviembre.

“Este país está a punto de ver una oleada, un tsunami de una generación de nuevos políticos que son nacidos aquí e hijos de inmigrantes y que son, como yo, los que vamos a cambiar muchas cosas” , advirtió el aspirante político.

Entrevistado por Notimex, Hernández se mostró agradecido al asistir a una recepción que le ofreció el Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU) en Los Ángeles y donde además políticos, dirigentes y activistas le ofrecieron apoyo a su campaña.

“De ganar quiero ser voz de los inmigrantes de Estados Unidos. Aunque no quieran, el escenario político está cambiando y muchos hijos de inmigrantes como yo, que nacimos aquí, queremos una voz de representación”, apuntó.

“Este es nuestro país y los números están aumentando bastante y los hijos de inmigrantes podemos ser la diferencia y podemos elegir a los candidatos que nos representen”, expresó el hijo de padres procedentes del estado mexicano de Michoacán.

“Los Ángeles esto está concentrado de latinos y tenemos bastante representación a nivel de congresistas en Washington”, dijo. Compartió que en el distrito de donde es candidato, el nivel de desempleo es el doble del nivel nacional, además de que hay que evitar que hagan recortes en programas educativos.

Manifestó que en su distrito y en especial en el norte del estado hay grupos muy conservadores que se oponen a su candidatura.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0