aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Santorum se lanza contra Romney

El Universal
Viernes 17 de febrero de 2012
Santorum se lanza contra Romney

REFLEXIVO. Santorum, ante el Club Económico, en Detroit. (Foto: JEFF KOWALSKY EFE )


DETROIT (AP).— El aspirante a la candidatura republicana Rick Santorum atacó duramente a su rival Mitt Romney ayer, al impugnar sus valores, políticas económicas y coherencia en Michigan, la ciudad natal de Romney.

“Romney apoyó el rescate de Wall Street y decidió no apoyar el rescate de Detroit. Mi impresión es que el gobierno no debería rescatar a nadie. Creo que ésa es una posición mucho más coherente”, dijo Santorum en un discurso al Club Económico de Detroit, muy cercano al lugar donde el ex gobernador de Massachusetts cursó la escuela secundaria.

Romney, quien hizo campaña en otros lugares en Michigan, restó toda importancia a Santorum y a los dos otros dos aspirantes a la candidatura para concentrar sus críticas en el presidente Barack Obama.

Santorum, quien ha subido vertiginosamente en las encuestas estatales y nacionales, se mostró confiado en lo que debería ser territorio seguro para Romney. Según un sondeo de The Detroit News, divulgado ayer, el ex senador tiene 34% de apoyo en Michigan, frente al 30,4 % de Romney, cuyo padre fue gobernador de este estado y cuya familia ha cumplido un papel destacado en la política estatal durante décadas.

A pesar de estas ventajas, Santorum juró días atrás “plantar nuestra bandera” en Michigan, donde se realizarán las primarias el 28 de febrero.

Conocido como derechista acérrimo, Santorum esbozó ayer una política económica con exenciones impositivas para alentar donaciones a las iglesias y fuertemente arraigada en los valores familiares. “Sin duda, no podremos tener un gobierno limitado e impuestos más bajos si la familia sigue desintegrándose”, dijo.

Además, señaló que la desigualdad de ingresos en el país es buena, “porque la gente alcanza distintos niveles de éxito sobre la base de lo que aporta a la sociedad y el mercado y así debe ser”, sentenció.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0