aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama canta y bromea, con tal de atraer votos

El Universal
Sábado 21 de enero de 2012

WASHINGTON (Agencias).— El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha recurrido a dos nuevas “armas”, el canto y el humor, para suscitar la simpatía de los ciudadanos y recabar apoyos para los comicios de noviembre.

Reconocido por su oratoria, Obama sorprendió la noche del jueves a los asistentes a un acto de recaudación de fondos interpretando a capela un clásico del “soul” con el que llamó a la unidad del partido.

Con una sorprendente seguridad, Obama entonó el clásico “Let’s Stay Together” (Quedémonos juntos), en un guiño a su autor, que se encontraba entre el público, el reverendo Al Green, considerado una leyenda del “soul” en EU.

“Estoy tan enamorado de ti”, cantó el mandatario, desatando los aplausos de cientos de simpatizantes presentes en el evento para recaudar fondos en un sitio histórico de Harlem, en Nueva York: el Teatro Apollo. “No te preocupes, Rev, no puedo cantar como tú, sólo quería mostrar mi aprecio”, dijo Obama a Green.

Horas antes, en Disney World, Obama hizo gala de su buen humor al bromear sobre sus orejas y compararlas con las de Mickey Mouse.

Así, Obama ha entrado de lleno a la campaña, e incluso ha difundido ya su primer anuncio para televisión e internet, que resalta sus logros en materia energética, destacando que en su gobierno se han creado 2.7 millones de empleos vinculados a las energías limpias.

Sus rivales republicanos, en tanto, se concentraron ayer en atraer a los últimos votantes, con miras a las primarias de hoy en Carolina del Sur. Según RealClearPolitics, que elabora una media diaria de las principales encuestas, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, está empatado en intención de voto con el ex presidente de la Cámara Baja, Newt Gingrich.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0