aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




José Hernández pasará de la NASA a la política

J. Jaime HernándezCorresponsal| El Universal
Martes 11 de octubre de 2011
Jos Hernndez pasar de la NASA a la poltica

EJEMPLO. El astronauta José Hernández preparaba equipo de la NASA, en septiembre de 2009. (Foto: ARCHIVO REUTERS )

Astronauta hispano ahora quiere ser congresista

WASHINGTON.— Protagonista de una trayectoria que sigue siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones de hispanos en EU, el astronauta de origen mexicano José Hernández ha decidido dar un nuevo paso en su carrera y postularse para un cargo en el Congreso.

La decisión de Hernández, quien hizo realidad la proeza de dar el salto desde los campos de cultivo de California a los viajes espaciales de la NASA, se dispone ahora a brincar a la política para darle voz y representación a la comunidad hispana, que se ha convertido en la más importante minoría demográfica en Estados Unidos.

Con un total aproximado de 50.5 millones, la población latina representa actualmente 16.3%, o la sexta parte, de la población total de EU, que suma más de 311 millones.

Apenas la semana pasada, al dirigirse a un grupo de estudiantes de la universidad en el Pacific Union College, California, Hernández reveló que, a instancias del presidente Barack Obama, con quien ha tenido varios encuentros, ha decidido ingresar en el mundo de la política.

El pasado mes de mayo, Hernández fue invitado por el presidente Obama para acompañarle durante un acto en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, desde donde el mandatario reiteró su apoyo a una reforma migratoria integral y a una Dream Act, aunque reconoció que no contaba con los votos, ni los apoyos necesarios en el Congreso para hacer realidad una de sus más importantes promesas de campaña.

De acuerdo con la campaña de José Hernández, el anuncio de su candidatura se producirá hoy martes con la presencia de varios líderes comunitarios que le respaldarán en el arranque de una contienda para ocupar un escaño por el distrito 10 de California, según los papeles del registro que recibió de entrada el pasado 3 de octubre.

Bajo el lema “restaurar el sueño americano”, José Hernández se dispone así a protagonizar una nueva odisea en su trayectoria, para tratar de incursionar en el mundo de la política desde uno de los estados que hoy registran de los más elevados índices de desempleo (12%) y donde se libra una intensa batalla a favor de los migrantes indocumentados.

 

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0