aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sarkozy, firme contra los migrantes

El Universal
Miércoles 08 de diciembre de 2010
Sarkozy, firme contra los migrantes

CRITICADO. El presidente francés, Nicolas Sarkozy . (Foto: PHILIPPE WOJAZER REUTERS )


PARÍS (Reuters).— Francia mantendrá su posición dura frente a los inmigrantes ilegales; en lo que va del año, se ha expulsado a cerca de 25 mil 500 extranjeros indocumentados, dijo ayer el ministro del Interior, Bruce Hortefeux, al diario Le Figaro.

Hortefeux, cuya cartera ha incorporado al Ministerio de Inmigración en virtud de una reorganización del gabinete realizada el mes pasado, dijo que mantendrá la política del gobierno sobre inmigración pese a amplias críticas por su expulsión de miles de gitanos rumanos.

“La inmigración ilegal debe disminuir y disminuirá”, dijo Hortefeux, según lo citó el diario. El funcionario agregó que Francia seguiría desalojando campamentos ilegales. “Mi misión es clara: cumplir, respaldar y ampliar la nueva política de inmigración solicitada por el presidente”, explicó.

El gobierno del presidente francés Nicolas Sarkozy ha endurecido las leyes de inmigración en los últimos años para facilitar la expulsión de extranjeros que amenazan el orden público mediante el robo o la mendicidad. El país sufrió una ola de críticas, tras su ofensiva contra gitanos rumanos.

Los gitanos, en su mayoría de Rumania y Bulgaria, son buena parte de las decenas de miles de personas que entran ilegalmente a Francia cada año. Cerca de 8 mil 300 gitanos habían sido expulsados a fines de agosto, lo que provocó una reprimenda de la Comisión Europea.

Francia dice que las expulsiones, que provocaron críticas de la izquierda, la Iglesia católica y los grupos de derechos humanos, son para despejar los campamentos ilegales y no apuntan a los gitanos de Rumania como grupo racial.

Hortefeux dijo que el aumento de quienes buscan asilo generó retrasos e hizo más difícil distinguir entre reclamos falsos y genuinos. “Francia, como todos los países, tiene derecho a elegir a quién recibir y a quién puede acoger en su territorio”, dijo el funcionario.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0