aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Legal, cultivo de mariguana

El Universal
Jueves 22 de julio de 2010
El gobierno de Oakland, en la bahía de San Francisco, espera convertir a la ciudad en “el valle del silicio de la mariguana”

SAN DIEGO, California (Agencias).— Oakland, California, se convirtió desde ayer en la primera ciudad estadounidense en aprobar de manera oficial la producción de la mariguana en cantidades industriales y su comercialización.

El cabildo de gobierno informó en resolución que la ciudad autorizó abrir en 2011 cuatro centros de producción de mariguana para su venta en EU como remedio terapéutico.

Una integrante del cabildo, Jean Quan, dijo que “la vamos a cultivar industrialmente y en alguno de los centros se producirá con alta tecnología”.

La decisión se adoptó tras un largo debate en el que representantes de los pequeños cultivadores se quejaron de que estos productores tradicionales quedarían relegados del negocio.

Según informó el diario The San Francisco Chronicle, los concejales tomaron en cuenta los temores de los cultivadores de cannabis en pequeña escala y prometieron que establecerán antes de fin de año reglas más específicas para las plantaciones pequeñas y medianas.

El gobierno de Oakland, en la bahía de San Francisco, espera convertir a la ciudad en “el valle del silicio de la mariguana”, en referencia a Silicon Valley, sede de la alta tecnología de EU.

Oakland era hasta ahora la primera ciudad que vendía mariguana con fines distintos a los médicos, ocasionalmente llamados recreativos, como una medida para recabar presupuesto en forma de impuestos cobrados a los locales de venta. La ciudad también es sede de la “Universidad Oaksterdam”, contracción de Oakland y Amsterdam, donde se imparten clases exclusivamente sobre la producción, cosecha y comercialización de la mariguana.

El director y fundador de Oaksterdam, Richard Lee, es autor de una iniciativa que se presentará en noviembre a los electores de California para que decidan si legalizan el consumo de la mariguana para recabar impuestos de venta. Según Lee, la industria de la mariguana en California se traduce en unos 14 o 18 mil millones de dólares anuales y su venta legal podría aportar al estado unos mil 40 millones de dólares anuales en impuestos de venta.

De acuerdo con los estimados del gobierno estadounidense, la producción de mariguana en el país creció, de alrededor de mil toneladas en 1981, a unas 10 mil toneladas en 2006.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0