aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mockus: deseo la mujer del prójimo

José ValesCorresponsal| El Universal
Miércoles 12 de mayo de 2010
El candidato presidencial colombiano admite “debilidad”

BUENOS AIRES.— Sin tregua y sin evitar pecados, los candidatos a la Presidencia en Colombia no reparan en confesiones. Ayer fue el turno del opositor, Antanas Mockus, quien admitió que suele desear a “la mujer del prójimo” y reconoció que eso podría derivar en críticas de sus contrincantes.

“Algunos me van comprender y me van a perdonar; otros me van a decir no... ese Antanas. Hay un mandamiento que dice ‘no desearás la mujer de tu prójimo’ y confieso que a veces deseo a la mujer del prójimo”, sostuvo el candidato del Partido Verde en una entrevista radial.

“Esto es papaya (oportunidad) para mis opositores, que la aprovecharán como arroz”, agregó.

Después de que el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, remontar casi ocho puntos en las encuestas, gracias a los rumores sobre el agnosticismo o ateísmo de Mockus, y a que el ex ministro de Defensa confesara que había probado la mariguana, Mockus, ex alcalde de Bogotá no encontró mejor figura que uno de los 10 mandamientos para explicar su relación con el catolicismo y con sus debilidades.

De ahí que ayer explicara que “la presencia del catolicismo en mi vida es muy fuerte”, ya que de joven estuvo a punto de seguir en el seminario la carrera sacerdotal. Afirmó que cree en Dios, en un país extremadamente católico y conservador en lo relativo a cuestiones familiares.

“Mi Dios es un Dios cristiano que sabe perdonar, pero también sabe hacer sentir culpa”, destacó. Agregó que con relativa frecuencia reza el Padre Nuestro y “a veces recuerdo el Padre Nuestro de (Jorge Luis) Borges”.

La última encuesta de la consultora Napoleón Franco muestra a Santos y a Mockus en un virtual empate técnico —Mockus un punto por debajo de Santos—, lo cual lleva a los candidatos a no desaprovechar ocasión ni pecado por reconocer para posicionarse ante el electorado.

En materia estrictamente política, Mockus negó ayer cualquier posibilidad de cerrar un acuerdo con el centroizquierdista Polo Democrático (6% de intención de voto) en una segunda vuelta, aunque dejó abierta las puertas a una alianza con sectores del Partido Liberal y Conservador, a sabiendas de que allí se encuentran bolsones del voto duro del uribismo, que, en teoría, iría a parar a las arcas de Santos.

La respuesta de Gustavo Petro, candidato a la presidencia por el Polo, no se hizo esperar. “Chau Mockus”, dijo ayer, luego de haber propuesto una alianza con el Partido Verde en un eventual segundo turno, donde las encuestas siguen favoreciendo a Mockus, con 53% de intención de voto, según los sondeos.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0