aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pasado anticomunista acosa al candidato republicano

J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal
Miércoles 15 de octubre de 2008
Surgen rumores acerca de su pasado oscuro

WASHINGTON.— A sólo tres semanas de unas elecciones que marcarán un antes y un después en Estados Unidos, John McCain se ha convertido en el peor enemigo de su campaña. Su apuesta en favor de una guerra sucia que pretendía asociar a Barack Obama con Bill Ayers, un “terrorista doméstico” de la década de los 60, le ha convertido en objetivo de unas pesquisas que han hurgado en la parte más oscura de su pasado para vincularle con un grupo privado que suministró ayuda a las guerrillas que trataban derrocar al gobierno sandinista de Nicaragua en el episodio conocido como Irán-contras.

Por ironías del destino, ha sido el dedo de un militar, el general retirado John Singlaub, el que ha señalado que McCain llegó a formar parte del Consejo para la Libertad Mundial de Estados Unidos, una organización internacional vinculada con ex colaboradores nazis y escuadrones de la muerte ultraderechistas en Centroamérica. El grupo estaba dedicado a desarraigar el comunismo en el mundo.

Los vínculos de McCain con una organización que nació a mediados de la década de los 60 y que financió, entre otros, a Osama Bin Laden y a su ejército de mujaidines que combatían contra el invasor soviético en Afganistán, han sido expuestos por el general Singlaub, un amigo personal del padre de John McCain que conoció al actual candidato a la presidencia cuando éste iniciaba su carrera como senador en Arizona.

“Tuvimos a McCain en la junta de asesores para hacerle sentir que no estaba al margen”, dijo Singlaub. Interrogado sobre su pertenencia a esta organización, McCain ha señalado que renunció al comité de asesores en 1984 y solicitó que su nombre fuera removido del directorio en 1986.

La versión contrasta con la de Singlaub, quien no recuerda que McCain le haya comunicado su intención de renunciar.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0