aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OTAN: mundo no evitará que Irán tenga su bomba nuclear

El Universal
Martes 07 de octubre de 2008

EVIAN, Francia (Reuters y EFE).— El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, señaló ayer que no está seguro de que el mundo pueda impedir que Irán consiga su bomba nuclear.

Scheffer informó en una conferencia en el sudeste de Francia que la OTAN no cumple una función directa en el tema, pero dijo que estaba preocupado porque Naciones Unidas fracasó en controlar las ambiciones nucleares de Irán.

“Es un reto importante evitar que Irán continúe luchando para conseguir la bomba”, señaló Scheffer en una conferencia sobre política mundial organizada por el Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI). “No soy positivo en relación a que el mundo pueda frenar el cumplimiento de las ambiciones de Irán”, apuntó.

Irán sostiene que su programa de enriquecimiento de uranio es sólo para producción de electricidad, pero se encuentra bajo sanciones de Naciones Unidas por su actividad anterior no declarada y su fracaso en demostrar que sus intenciones son totalmente pacíficas.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió una cuarta resolución contra Irán exhortando al país islámico a poner fin a sus actividades nucleares, pero sin avizorar sanciones adicionales.

En este contexto, se informó ayer que Irán envió al jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, una carta en la que pide que en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní prevalezca la lógica en lugar de las presiones y en la que rechaza la resolución de la ONU.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0