aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otro amigo de los Clinton se va con Obama

J. Jaime Hernández| El Universal
Sábado 19 de abril de 2008
A sólo cuatro días de las cruciales elecciones primarias que tendrán lugar en Pensilvania, Barack Obama conseguió ayer el respaldo de los senadores demócratas por Georgia y Oklahoma, Sam Nunn y David Boren, respectivamente, así como del ex secretario de Trabajo Robert Reich

WASHINGTON.— A sólo cuatro días de las cruciales elecciones primarias que tendrán lugar en Pensilvania, Barack Obama conseguió ayer el respaldo de los senadores demócratas por Georgia y Oklahoma, Sam Nunn y David Boren, respectivamente, así como del ex secretario de Trabajo Robert Reich, un superdelegado que ha decido ir contra la lógica de sus antiguas alianzas con Hillary Clinton.

Reich, primer secretario del Trabajo del ex presidente Bill Clinton y amigo personal Hillary, justificó su respaldo al senador por Illinois como “una cuestión de conciencia”. En una carta difundida a través de su blog en internet, Reich reconoció que, a pesar de la dificultad de ir contra el deseo de antiguas amistades (como Bill y Hillary), consideraba que “Barack Obama será mejor presidente de Estados Unidos”.

“A pesar de que Hillary Clinton ha ofrecido un conjunto de propuestas sólidas y sensibles, las de Barack Obama me han convencido más”, dijo Reich. Añadió que el senador por Illinois ha conseguido recuperar a los desencantados con la política y un apoyo entre los jóvenes que no se había visto en décadas.

“Además, Obama ofrece la major esperanza de trascender más allá de las fronteras de clase, raza y nacionalidad que nos han mantenido divididos”, aseguró.

Con su respaldo, Reich, un respetado político en Pennsilvania, se suma al club de amigos de los Clinton —entre ellos el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson—, que han decidido apostar por Obama.

El apoyo de Reich se produce a sólo unas horas de que Howard Dean, presidente del Partido Demócrata, lanzara un llamado a los superdelegados para instarles a tomar partido y evitar una guerra civil en la Convención Demócrata de agosto próximo.

El llamado de Dean encontró, además, la inmediata respuesta de los senadores Sam Nunn y David Boren, ambos demócratas moderados que, según los analistas, “compensarán las credenciales liberales” de Obama. En su anuncio de respaldo, ambos legisladores confirmaron además su intención de asesorar a Obama en materia de política exterior y seguridad interna.

Tanto Nunn como Boren se han desempeñado como presidentes de los comités de Defensa e Inteligencia y han sido además de los pocos senadores demócratas que votaron contra la Guerra del Golfo en 1990.

Al justificar su apoyo a Obama, el senador por Oklahoma, David Boren, aseguró que el hecho de que el senador por Illinois se haya opuesto hace cinco años a la guerra en Irak “demuestra que es una persona con buen juicio”.

A su vez, Nunn, aseguró que su respaldo representa una apuesta por la única persona que será capaz de “restaurar nuestra credibilidad y nuestra autoridad moral” en todo el mundo.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0