aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan un plan de Washington contra Irán

El Universal
Martes 20 de febrero de 2007
Se ejecutará si desarrolla armas nucleares: BBC

TEHERÁN, (Agencias).- La cadena británica de televisión BBC reportó ayer que el Ejército de EU cuenta con un plan para atacar plantas nucleares iraníes, así como infraestructura militar.

La ofensiva estadounidense se daría en caso de que se confirmara que "Irán está desarrollando armas nucleares" y no sólo se incluirían como objetivos a las plantas atómicas, también estarían en la mira "bases aéreas, navales, instalaciones de misiles y centros de control y comando", comunicó la televisora.

Mientras tanto, fuerzas de los Guardias Revolucionarios de Irán lanzaron ayer misiles de largo, medio y corto alcance durante el inicio de tres días de ejercicios militares que se realizarán en 16 de las 30 provincias del país, la segunda ronda de maniobras de este mes, para reforzar su capacidad defensiva, informaron medios estatales.

A dos días de que venza el plazo impuesto por la ONU para que Teherán suspenda el enriquecimiento de uranio, los Guardias Revolucionarios, fuerza militar de élite, iniciaron las maniobras terrestres llamadas Eghtedar (Poderío) en las cuales participarán 60 mil soldados y, según la televisión iraní, son las mayores desde marzo de 2006.

"Todas las armas de las fuerzas terrestres, incluyendo nuevo armamento, serán probadas en los ejercicios", dijo Mohammad Reza Zahedi, comandante de las fuerzas terrestres.

Para muchos expertos militares los últimos ejercicios de Irán son vistos como una exhibición de las capacidades de la república islámica frente a la presión de EU, idea que confirma Reza Zahedei, citado por la agencia oficial IRNA, al declarar que "el mensaje de esta maniobra muestra que toda la nación iraní está preparada para defender su sagrado país".



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0