MAYWEATHER
VS
PACQUIAO

La Pelea del Milenio se llevará a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. ‘Money’ llega como campeón del CMB y AMB de peso welter, mientras que ‘Pacman’ tiene el cetro welter OMB. El ganador sería el "más grande” de toda la historia en esta categoría.

Floyd Mayweather
Manny Pacquiao

Características

Capacidad: 16,800 espectadores

Inauguración: 18 de diciembre de 1993

Ubicación: Interior del hotel-casino MGM Grand de Las Vegas

Peleas destacadas: Floyd Mayweather-Óscar de la Hoya, Mike Tyson-Evander Holyfield, Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez IV

Otros eventos: Peleas de UFC y conciertos musicales (Elton John, Alejandro Fernández, Pearl Jam, Britney Spears, Bee Gees, entre otros)

Bolsa

La bolsa garantizada es de 300 millones de dólares, la cual 180 mdd serán para Mayweather y 120 mdd para Manny Pacquiao. Este dinero lo convierte en la mejor bolsa en la historia del boxeo.

Boletos


Oficiales:

1,500 a 7,000 dólares

Reventa:

4,100 a 33,000 dólares
(precios que pueden subir)

Pago por evento

El costo del Pago Por Evento en Estados Unidos será de 89.9 dólares en tanto que para verlo en HD será de 99.9 dólares. La transmisión será por las cadenas de HBO Sports y Showtime.

Transmisión
Lugar Hora Fecha
2015 22:30 hrs Canal 2 y 7
Curiosidades de Money

Curiosidades de Money

Según Forbes, hoy es el deportista con mayor poder adquisitivo. Al parecer no hay límites su bolsillo; un amante de las excentricidades. Mayweather guarda en su cochera una de las colecciones de automóviles más envidiables de todo el mundo, similar al de un jeque. Y por su fuera poco, un jet privado que aguarda a sus caprichos en Las Vegas. 
 
Asimismo, el entrenamiento no deja de ser asunto serio, en especial si invierte miles de dólares en ello. Al menos para la Pelea del Siglo, el estadounidense ha contratado a una prestigiosa chef que se encarga de su alimentación las 24 horas del día, con platillos de hasta casi mil dólares. ¿Un capricho? -No-, al menos si se trata de sus protectores bucales, los cuales tienen un costo aproximado de 25 mil dólares. Los tiene en tres diseños: con copos de oro, diamantes y con billetes de cien dólares.

Curiosidades de Pacman

El campeón mundial welter de la OMB Manny Pacquiao participó en la política en su intento de convertirse en diputado nacional por la provincia sureña filipina de Sarangani en 2010.

En un par de ocasiones, el filipino se postuló al Congreso, ya que fracasó en un intento previo en el 2007. Su partido político se llama el Movimiento del Campeón del Pueblo.

Pacquiao se postuló para representar al primer distrito de Cotabato del Sur en el congreso; fue derrotado por Darlene Antonino-Custodio. Custodio acumuló 139.061 votos, mientras que Pacquiao tuvo 75.908 votos.

Cinturón esmeralda

De las manos del ex campeón mundial Larry Holmes fue presentado el cinturón esmeralda del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estará en disputa en la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, pactada para el 2 de mayo en Las Vegas

"Está será una pelea que todo el mundo verá, mas allá de los aficionados al boxeo. Como organismo, debemos impulsar las peleas que los aficionados al boxeo desean ver", apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El cinturón está compuesto de tres mil 17 esmeraldas y un kilo de oro macizo. Es el séptimo modelo de fajín que confecciona el organismo.

Al evento de presentación, realizado en Polanco, asistieron diversos boxeadores, luchadores y directivos del deporte mexicano.