EL UNIVERSAL | Espectáculos EL UNIVERSAL Espectáculos
#
EL PEÑÓN DE LAS ANIMAS (1942) Su primera oportunidad en cine, al lado nada menos que de Jorge Negrete quien deseaba en el protagónico a su entonces novia, Gloria Marín, lo que ocasionó disputas entre ambos.
#
DOÑA BÁRBARA (1943) Basada en la obra de Rómulo Gallegos, María Félix actuó al lado de Julián Soler. Fue tras esta película que se ganó el mote de "La Doña"
#
DOÑA DIABLA (1950) En esta historia, la belleza de María Félix jugó un papel primordial pues los hombres se obsesionan con ella. Después de un desengaño dedica su vida a vengarse de los hombres.
#
TIZOC (1956) Un clásico junto a Pedro Infante. Sobre todo por la escena donde le canta "yo ti quero más que a mis ojos". Ganó el Globo de Oro de Mejor Película en Lengua no Inglesa.
#
LA CUCARACHA (1959) En esta cinta compartió escena con otra leyenda, Dolores del Río. Ambientada en la época revolucionaria, Félix dio vida a la intrépida soldadera "La Cucaracha" que termina enfrentada con Dolores por el amor de un hombre.
#
LA GENERALA (1970) La última cinta de María Félix, también se desarrolla en la época de la Revolución y al igual que otras de sus películas, la actriz interpreta a una mujer de carácter que se distingue en un mundo de hombres y que trata de vengarse.