aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno lanza hoy un nuevo satélite

El Universal
Miércoles 19 de diciembre de 2012
Gobierno lanza hoy un nuevo satlite

UTILIDAD. El nuevo satélite tendrá función social, dice SCT. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El satélite mexicano “Bicentenario”, el primero del sistema estatal Mexsat, será lanzado hoy por la francesa Arianespace desde el Centro Espacial en Kourou, en la Guayana Francesa, y tendrá una función social, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó en un comunicado que el nuevo satélite brindará servicios fijos de banda ancha para internet, telefonía satelital digital de alta calidad, videoconferencias, atención médica a distancia (telemedicina) y educación por televisión.

Agregó que el “Bicentenario” ofrecerá servicios para “la atención de emergencias, antes, durante y después de las emergencias (es decir, de prevención, atención y rehabilitación)”.

Esta red será utilizada para que todos los sistemas de seguridad en el país puedan intercambiar información.

Añadió que la red de telecomunicaciones vía satélite impulsará los servicios financieros en comunidades más apartadas, así como los servicios administrativos de las instituciones federales.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, asistirá al lanzamiento, que será transmitido desde su página web.

México cuenta con cuatro satélites operados por empresas privadas: el “Solidaridad 2” , “Satmex 5” y “Satmex 6” , de la compañía Satmex, y el “QuetzSat 1” de Medcom México. (EFE)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0