aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sectur pide seguir proyecto turístico

Jorge Arturo López Gómez y Jorge Ramos Enviados| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2012

cartera@eluniversal.com.mx  

El Acuerdo Nacional por el Turismo lleva un avance global de 71% y ha forjado los cimientos para reposicionar a México entre las cinco primeras potencias, aunque la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo reconoció que al principio del próximo año valdría la pena revisar si la meta trazada para 2018 se mueve para 2020.

En el marco de la celebración de la celebración del Día Mundial del Turismo, encabezada por el presidente Felipe Calderón y al que asistieron los gobernadores de Durango, Nayarit, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Quintana Roo y el anfitrión Fausto Vallejo, entre otros, la titular de la Sectur subrayó la importancia de aprovechar los cimientos que deja este gobierno en materia turística y continuar por ese camino.

Jorge Dávila Flores, presidente de Concanaco Servytur, mencionó en el acto, que la iniciativa privada lleva hasta ahora un avance de 81% en lo que le corresponde del ANT y señaló que desde el 28 de febrero de 2011 que se firmó el Acuerdo, la iniciativa privada ha invertido 5 mil 824 millones de dólares (mdd), ha generado 39 mil 499 empleos, destinado 3 mil 720 mdd a infraestructura y 200 millones de pesos (mdp) en recintos feriales.

Guevara Manzo puntualizó que el gobierno federal reporta un avance de 83% pero las cifras globales son de 71%, y reconoció que aún falta trabajar mucho en temas como conectividad.

“En conectividad la SCT se comprometió a llevar acuerdos bilaterales en aviación, originalmente necesitábamos 10 acuerdos y firmó 12 y está en proceso de cerrar el último”.

Recordó que la Sectur mandó a hacer un estudio de conectividad de los 40 destinos que existen en el país que detectó 205 rutas, e insistió en que ahora se debe aprovechar ese trabajo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0