aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro negocia con aerolíneas más vuelos

Jorge Arturo López Gómez| El Universal
Miércoles 25 de enero de 2012

jorge.lopez@eluniversal.com.mx

Continental Airlines, American Airlines y Aeromexico se encuentran en conversaciones con autoridades del gobierno de Querétaro que les ha manifestado su interés por incrementar la conectividad aérea hacia esa entidad.

Marcelo López, subsecretario de Desarrollo Sustentable de esa entidad reveló que las conversaciones con las tres aerolíneas avanzan favorablemente y confió que en breve tendrán respuesta favorable.

En entrevista, el funcionario puntualizó que las pláticas con Continental Airlines son para solicitar que incrementen sus vuelos desde Chicago al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Con American Airlines la idea dijo, son más frecuencias en la ruta Querétaro-Dallas, mientras que con Aeromexico negocian varias pero sobre todo la conexión con Cancún.

El área comercial de American Airlines en México, omitió hacer algún comentario y debido a que, apegada al capítulo 11, está en un proceso de reestructura, y explicó que esperará a que la compañía defina el itinerario que operará.

Marcelo López Sánchez, aseguró que el AIQ tiene capacidad para realizar hasta 300 mil operaciones pero sólo realiza 160 mil operaciones, de ahí el interés para que las tres aerolíneas que hoy vuelan a Querétaro eleven sus vuelos.

Actualmente, de acuerdo con la página web del AIQ, Continental Airlines, realiza 18 vuelos semanales hacia y desde Houston, Texas; American Airlines efectúa 14 vuelos a la semana hacia y desde el aeropuerto de Dallas Fort Worth, y Aeromexico hace 13 operaciones semanales hacia y desde Monterrey.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0