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Casos de éxito

El Universal
Viernes 22 de julio de 2011

Fiesta de algodones

Oscar Hernández se dio cuenta de que a pesar de que las máquinas y el servicio de algodones de azúcar son muy solicitados en México, este tipo de negocio era poco frecuente en internet y que aquellos que lo ofrecían no otorgaban garantía o asesoría, por lo cual decidió crear la página fiestadealgodones.com.mx.

Actualmente, 15% de la publicidad en el sitio proviene de recomendaciones de clientes y 85% restante de Google AdWords, con un promedio de mil 500 visitas al mes, por una inversión de 3 mil pesos mensuales.

A través de internet ha conocido a muchos de los que han solicitado el envío de máquinas o servicios en toda la República, incluso la empresa ha realizado campañas en Latinoamérica donde han ganado clientes en Costa Rica, Venezuela y Guatemala.

Oscar Hernández señaló al respecto que “en internet los costos son más económicos, ya que podemos llegar a clientes que no vemos, no hay límites, ni restricciones, puedo subir fotografías e información. No hubiera sido posible el expandir nuestro negocio sin Google AdWords que además nos orientó mucho para subir en los resultados naturales”.

Historia de perros

Loera Jean Loui Said creó su propia empresa de servicios para mascotas en 2009 que desafortunadamente cerró a un año de haberse fundado. Sin embargo, en 2010 retomó su sueño y fundó Pek, empresa que ofrece además entrenamiento, paseos y venta de artículos para animales.

A través de Google AdWords comenzó a realizar campañas online, invirtiendo 25 pesos diarios, con lo cual, asegura Loui Said, sus ventas se han incrementado en 60%, al recibir un promedio de 700 clics al mes, de los cuales 10% se convierten en sus clientes.

Además, expandió sus servicios a otros estados de la República Mexicana, como Monterrey, Querétaro y Quintana Roo.

Sobre la estrategia de publicidad que se da en internet, Jean Loui Said explicó que “internet es un buen medio de comunicación para publicitarse porque mucha gente lo utiliza y realmente van a buscarte directamente. Por ejemplo, con Google AdWords te buscan personas interesada en tu servicio y con ello no pierdes tiempo ni dinero, sabes que el cliente te encontrará”.

Aventuras

Francisco y Lilia Schnaas son hermanos y fundaron eXperimenta en 2004 con la idea de ofrecer experiencias, como cenas románticas, masajes, saltos en paracaídas, vuelos en globo o estancias en hoteles, a todo tipo de persona, pero especialmente a quienes querían regalar vivencias inolvidables, en vez de obsequios comunes.

En un inicio su publicidad se basaba en envíos de correos electrónicos a sus clientes, participaciones en exposiciones y en la repartición de folletos en las calles. Posteriormente decidieron probar Google AdWords que en el primer año les permitió crecer en 300% las visitas a su sitio experimenta.com.mx.

La empresa que empezó dando servicio en el DF, Estado de México y Cuernavaca, hoy cuenta con un equipo de 10 personas, 90 operadores y cubre 20 ciudades del país.

“Google AdWords nos permitió tener una mejor estrategia de comunicación y de seguimiento, además de tener información tangible, sobre todo, lo que tenemos en la web y mantener un control en el presupuesto”, dijo Marco Juárez, gerente Comercial de eXperimenta.

Para la Fiesta.com

Los mexicanos siempre tenemos algo qué festejar y Juan Antonio Gurrola se dio cuenta de esto en 2005, cuando hizo un directorio impreso de servicios relacionados con la organización de fiestas en la Ciudad de México.

Al ver que el formato impreso era poco beneficioso, el empresario creó el sitio paralafiesta.com, al cual ha llegado 55 mil visitas mensuales y 350 clientes semanales.

La empresa da empleo directo a 10 personas, pero en un evento genera actividad laboral para aproximadamente 60 personas a través de servicios, como renta de limusinas, salones, jardines, piñatas, banquetes, equipos de sonido, botargas e inflables, entre otros.

Gurrola divide su presupuesto publicitario a la mitad para destinarlo a participación en exposiciones y el resto dirigido a la publicidad pagada en Google AdWords, con lo que recibe mil 200 clics diarios. “Hemos crecido en tres años lo mismo que otros crecen en 10, gracias a internet”, dijo, quien ha llevado sus servicios a Cancún, Querétaro, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Toluca.



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