aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violencia no afecta estabilidad: Nestlé

Julián SánchezEnviado| El Universal
Martes 24 de mayo de 2011
Hasta 2012, prevé invertir en el país un billón de dólares

[email protected]

WASHINGTO.— México es un buen sitio para invertir, pues no obstante de los problemas de violencia hay estabilidad, y pese a la situación, “estamos con el país”, sostuvo Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, compañía que tan sólo en la producción y comercialización de café invertirá en 10 años 500 millones de francos suizos y entre 2008 y 2012 un monto total de un billón de dólares en diferentes rubros.

Además, para 2015, se comprometió a duplicar la cantidad de café que compra directamente a los agricultores y sus asociaciones, lo cual representa 180 mil toneladas de 170 mil caficultores, precisó Bulcke a EL UNIVERSAL.

Nestlé les compra el café directamente a los agricultores y sus asociaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y tiene planes de expandirse al estado de Guerrero. Trabaja directamente con 4 mil caficultores, para proporcionarles apoyo técnico, plantas de alto rendimiento y resistentes a las enfermedades, indicó el directivo.

En entrevista, resaltó que lejos de pensar en la inhibición de capital, planea promover más el empleo, la innovación tecnológica y la implementación de iniciativas para mejorar la nutrición, la salud y el bienestar de los mexicanos.

Para que una compañía tenga éxito en el tiempo, tiene que crear valor para sus accionistas y al mismo tiempo para la sociedad en general, lo cual definió como creación del valor compartido, agregó.

Es, explicó, la forma básica de cómo una empresa puede enmarcar su actividad y ser parte integral del desarrollo o ambiente social del país que opera. “Cualquier cosa que se haga, tiene que llevar éxito para la empresa, pero al mismo tiempo valor para la sociedad donde opera”, dijo.

Cumple 80 años en México

Insistió en que por ello no ponen en primer lugar la situación de violencia, sino que una empresa como la que representa, con 80 años en México, piensa en inversiones a largo plazo y comprometer recursos para elevar la producción, la productividad y el bienestar para la población.

Paul Bulcke destacó en este marco que Nestlé invierte en la fábrica de café más grande del mundo de su propiedad ubicada en Toluca, estado de México, 74 millones de francos suizos (898 mdp).



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0